Hola a todos!!
Como algunos ya sabréis, hemos estrenado la nueva página de Warhammeradictos, con lo que dejaremos de publicar en éste blog para seguir haciéndolo en el nuevo Site.
Os animamos a que os paséis por allí y echéis un ojo, estamos seguros de que os gustará la nueva plataforma, tanto por su sencillez como por la facilidad de encontrar todos los posts que vamos publicando clasificado en su correspondiente categoría.
Agradeceros sobretodo el apoyo y confianza que nos estáis ofreciendo, todo esto no es posible sin vosotros, como diría Julio Iglesias: Y LO SABEIS.
Un fuerte abrazo!! Seguimos avanzando!!!
www.warhammeradictos.es
jueves, 11 de junio de 2015
lunes, 8 de junio de 2015
Videoinforme de Batalla: Condes Vampiro Vs Enanos
Muy buenas! El pasado fin de semana nos juntamos Sheryll y yo para jugar.
Pese a que estabamos algo dormidos, decidimos darle caña con una partida algo más pachanguera para probar cosillas y también aportar algo de variedad. Así pues voy rotando cosas en mis listas para no jugar siempre la misma y que os aburráis de verme. Para la siguiente jugaré un señor de los enanos de la manera más competitiva que pueda. Ya veremos que tal va!
Un saludo!
viernes, 5 de junio de 2015
Vídeoinforme 40k, Tiranidos Vs Dark Eldars + Harlequins
Muy buenas!
La semana pasada le empezamos a dar Juanma y yo a esto del 40k de manera un poco más sería.
Jugamos como jugábamos hasta ahora que es a 1500 puntos 6 caps en vórtice, además puedes descartarte de las cartas que no puedas puntuar de ninguna de las maneras y los 1d3 son 2 puntos . Es decir mas o menos algo estándar. En los siguientes videoinformes iremos probando diferentes bases de juego.
Joker juega una lictor shame , el cual tiene mucho control de mapa y juega a caer , puntuar y olvidarse. No es una lista sencilla de jugar y le resulta muy divertida.
Por mi parte, juego EO con aliados Harlequines y algo un poco más raro de lo que solía jugar habitualmente. No juego azotes, ni la formación de 6 de ataque rápido. Es decir, a priori sufro contra mecanizadas. Juego 3 talos para tener un saco de carne en medio y la contracarga que me ofrecen las motos y el solitario además de tener algo de apoyo psíquico. Una MSU frágil como la de Joker. Me resulta muy entretenida aunque aún quitándome disparo , aún disparo demasiado para mi gusto xD
Veremos como se comportan en mesa. Jugamos escalada táctica una misión que beneficia a Joker, toca apretar el culo!
martes, 2 de junio de 2015
Conoce a tu enemigo: Príncipe Demonio
Muy buenas! Empezamos la “sección” llamada conoce a tu
enemigo el cual hoy por votación popular nos volcaremos en este comandante
capaz de comerse el solo el ejército rival sino sabemos cómo plantarle cara. Sus
atributos son de los más altos que nos podemos encontrar sin ninguna y digo
NINGUNA debilidad:
M8 / HA 9 / F6 / R5 / H4 / I8 / A5 / L9 5++, INDESMORALIZABLE, Terror
Todo esto a “pelo”, a simple vista no hay nada que le puedas
tirar que lo mate de un plumazo (ni pozos, ni soles, ni ganarle por resolución
y encima el chaval es monstruo y te pisa).
Además tiene algunas mejoras tunning que las vas a querer
pagar si o si. Como por ejemplo, vuelo y armadura del caos. Es decir ahora el
bicho es absolutamente inmune a redirecciones y se coloca dónde quiere cuando quiere,
el mejor tipo de movimiento es sin duda volar. Y además pues para tolerar ese
disparo “ligero “pues armadura de 4+.
Esto no acaba aquí y además con marcas puedes hacerlo algo
más difícil de matar como nurgle (además de acceder a muerte) un -1 a impactar
que llevando HA9 o tienes HA5 o más o le vas a 6+ para impactar y el resto de
elite solo a 5+.
Sus únicas “desventajas” por decirlo así son sus ataques
mágicos (que ya diremos porque) y su R Relativamente BAJA.
Con marca de Khorne gana +1 a fuerza cuando carga, de
Slaanesh saca PP y acceso a sombras o slaanesh y con chencho ( saber xenxo o
metal) gana repetir los 1 a especial que
mira no va mal y repetir 1 al canalizar que mira puede sonar además de todo eso
puede acceder a metal o saber de xenxo.
El equipo Obligado para un príncipe demonio es en mutaciones:
Piel escamosa (salvación de 2+ ya con la armadura del
caos) y Sed de Almas (cada herida que
hagamos a 6 recuperamos herida)
Como opcionales tenemos:
Familiar hechicero (+1 a canalizar y un hechizo más) y
Aliento (De f4)
En equipo podemos meterle 25 puntos más y el must es algo así
como:
Gema matadragones ( 2++ contra fuego, porque? Saber del
metal, luz, cañones de fuego… vamos lo
poco que te podía matar de un plumazo)
Escudo encantado (primeras disfunciones o cañonazos y ya
tenemos el 1+ de armor)
Y casi obligado la espada veloz para +1 a impactar tenemos
que va SIEMPRE O en el 99% de las veces a 2+ Joder eh! Menudo bicho
Ahora enumeraremos las principales configuraciones de más
competitiva ha menos competitiva:
Nurgle, Piel, Sed, Vuelo, Armadura del caos, familiar
(optativo), gema, espada veloz y escudo encantado. Saber de muerte
Slaneesh, Piel, Sed, Vuelo, Armadura del caos, Aliento
(optativo), gema, espada veloz y escudo encantado. Saber de Slaneesh.
Xenxo, Piel, Sed,
Vuelo, Armadura del caos, Familiar, gema, espada veloz y escudo encantado. Saber
del metal.
Khorne, Piel, Sed, Vuelo, Armadura del Caos, Aliento, Gema,
Espada veloz y escudo encantado.
Varios príncipes demonios de bajo coste sin ser magos de
Nurgle.
Enumerados podríamos decir que el más óptimo es siempre el de
Nurgle en fullhammer o si no quieres condicionar mucho tú lista ya que muerte y
el príncipe ocupa muchos caps el de Slaanesh, por supuesto podéis hacer más
combinaciones pero no son tan brutas como las enumeradas anteriormente. Pero
nosotros nos centraremos sobretodo en el de Nurgle y en el de Slaanesh, que es
perfectamente aplicable al resto.
Consejos Generales
Nunca Y DIGO NUNCA os saquéis la chorra delante de él. No
penséis NUNCA que podéis bajároslo entero en CC porque eso no va a pasar
ninguna vez. Siempre te matara o recuperara heridas y se te trabara lo
suficiente como para que explotes.
Por si no ha quedado claro NUNCA en CC.
Bien aclarado esto.
El fuego no sirve, ni identificativos de luz, ni el saber del
metal, ni el cañón de demonios y uno de los enanos… vamos lo fácil quítatelo de
la cabeza, además de que ignora el primer impacto así que dedicale 5 arquitos
de ellyrions para el antes de tirarle nada. Como puede caer?
MAQUINAS DE GUERRA. Si se expone probablemente explote.
Delante de 3 virotes, 2 cañones o incluso un órgano con el día tonto. Pero
claro él no es inútil y no se va a poner delante tenemos que forzar al rival
para que salga de una mala carga o de una situación inesperada.
MAGIA – Pero no toda la magia. A base de saturación de
impactos o muchos rayos, o un sorber que tengas suerte en la tirada… vamos no
lo vas a matar sino tienes mucha suerte pero puedes acabar de rascarle heridas
o dejarlo blando para la fase de disparo siempre y cuando te acompañe los
dados. Que es útil? Alta magia, cielos, bestias (lanza Ámbar) o luz
(destierros) son los mejores para dejarle bien fino.
CC – Os he dicho que caca. Pero, hay ejércitos OP que pueden
hacerles frente como por ejemplo? LOS DE SIEMPRE. Un eo pegasero con amuleto
negro y espada gigante… puede acabar de rematarlo en CC, Helebron si algún día
se llega a trabar (cosa improbable porque el otro no es imbécil), si consigues
engancharle con martis y se come una saturación grande de impactos de HA5+ y F6
o + ENTONCES puedes pensar que puedes tirarlo. Porque su único punto débil es
que su R5 es RELATIVAMENTE baja. Pero no penséis por un momento que vuestro
gran pj puede hacer algo porque os recuerdo que ira SIEMPRE a 5+ para impactarle filtrara esos pocos
ataques de calidad y necesitas de tener una media alta para bajártelo de un
plumazo y eso pasa MUY pocas veces.
Dicho esto empezaremos uno por uno que pueden hacer a grandes
rasgos los diferentes ejércitos contra esta fumada de WHF.
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