jueves, 11 de junio de 2015

Nueva página para todos los Warhammeradictos!!!

Hola a todos!!
Como algunos ya sabréis, hemos estrenado la nueva página de Warhammeradictos, con lo que dejaremos de publicar en éste blog para seguir haciéndolo en el nuevo Site.
Os animamos a que os paséis por allí y echéis un ojo, estamos seguros de que os gustará la nueva plataforma, tanto por su sencillez como por la facilidad de encontrar todos los posts que vamos publicando clasificado en su correspondiente categoría.

Agradeceros sobretodo el apoyo y confianza que nos estáis ofreciendo, todo esto no es posible sin vosotros, como diría Julio Iglesias: Y LO SABEIS.

Un fuerte abrazo!! Seguimos avanzando!!!

www.warhammeradictos.es


lunes, 8 de junio de 2015

Videoinforme de Batalla: Condes Vampiro Vs Enanos

Muy buenas! El pasado fin de semana nos juntamos Sheryll y yo para jugar.

Pese a que estabamos algo dormidos, decidimos darle caña con una partida algo más pachanguera para probar cosillas y también aportar algo de variedad. Así pues voy rotando cosas en mis listas para no jugar siempre la misma y que os aburráis de verme. Para la siguiente jugaré un señor de los enanos de la manera más competitiva que pueda. Ya veremos que tal va!




Un saludo!

viernes, 5 de junio de 2015

Vídeoinforme 40k, Tiranidos Vs Dark Eldars + Harlequins

Muy buenas! 

La semana pasada le empezamos a dar Juanma y yo a esto del 40k de manera un poco más sería. 
Jugamos como jugábamos hasta ahora que es a 1500 puntos 6 caps en vórtice, además puedes descartarte de las cartas que no puedas puntuar de ninguna de las maneras y los 1d3 son 2 puntos . Es decir mas o menos algo estándar. En los siguientes videoinformes iremos probando diferentes bases de juego.

Joker juega una lictor shame , el cual tiene mucho control de mapa y  juega a caer , puntuar y olvidarse. No es una lista sencilla de jugar y le resulta muy divertida. 

Por mi parte, juego EO con aliados Harlequines y algo un poco más raro de lo que solía jugar habitualmente.  No juego azotes, ni la formación de 6 de ataque rápido. Es decir, a priori sufro contra mecanizadas. Juego 3 talos para tener un saco de carne en medio y la contracarga que me ofrecen las motos y el solitario además de tener algo de apoyo psíquico. Una MSU frágil como la de Joker. Me resulta muy entretenida aunque aún quitándome disparo , aún disparo demasiado para mi gusto xD


Veremos como se comportan en mesa. Jugamos escalada táctica una misión que beneficia a Joker, toca apretar el culo!




martes, 2 de junio de 2015

Conoce a tu enemigo: Príncipe Demonio

Muy buenas! Empezamos la “sección” llamada conoce a tu enemigo el cual hoy por votación popular nos volcaremos en este comandante capaz de comerse el solo el ejército rival sino sabemos cómo plantarle cara. Sus atributos son de los más altos que nos podemos encontrar sin ninguna y digo NINGUNA debilidad:

M8 / HA 9 / F6 / R5 / H4 / I8 / A5 / L9           5++, INDESMORALIZABLE, Terror

Todo esto a “pelo”, a simple vista no hay nada que le puedas tirar que lo mate de un plumazo (ni pozos, ni soles, ni ganarle por resolución y encima el chaval es monstruo y te pisa).
Además tiene algunas mejoras tunning que las vas a querer pagar si o si. Como por ejemplo, vuelo y armadura del caos. Es decir ahora el bicho es absolutamente inmune a redirecciones y se coloca dónde quiere cuando quiere, el mejor tipo de movimiento es sin duda volar. Y además pues para tolerar ese disparo “ligero “pues armadura de 4+.
Esto no acaba aquí y además con marcas puedes hacerlo algo más difícil de matar como nurgle (además de acceder a muerte) un -1 a impactar que llevando HA9 o tienes HA5 o más o le vas a 6+ para impactar y el resto de elite solo a 5+.
Sus únicas “desventajas” por decirlo así son sus ataques mágicos (que ya diremos porque) y su R Relativamente BAJA.

Con marca de Khorne gana +1 a fuerza cuando carga, de Slaanesh saca PP y acceso a sombras o slaanesh y con chencho ( saber xenxo o metal)  gana repetir los 1 a especial que mira no va mal y repetir 1 al canalizar que mira puede sonar además de todo eso puede acceder a metal o saber de xenxo.

El equipo Obligado para un príncipe demonio es en mutaciones:
Piel escamosa (salvación de 2+ ya con la armadura del caos)  y Sed de Almas (cada herida que hagamos a 6 recuperamos herida)
Como opcionales tenemos:
Familiar hechicero (+1 a canalizar y un hechizo más) y Aliento (De f4)
En equipo podemos meterle 25 puntos más y el must es algo así como:
Gema matadragones ( 2++ contra fuego, porque? Saber del metal, luz, cañones de fuego…  vamos lo poco que te podía matar de un plumazo)
Escudo encantado (primeras disfunciones o cañonazos y ya tenemos el 1+  de armor)
Y casi obligado la espada veloz para +1 a impactar tenemos que va SIEMPRE O en el 99% de las veces a 2+ Joder eh! Menudo bicho

Ahora enumeraremos las principales configuraciones de más competitiva ha menos competitiva:
Nurgle, Piel, Sed, Vuelo, Armadura del caos, familiar (optativo), gema, espada veloz y escudo encantado. Saber de muerte
Slaneesh, Piel, Sed, Vuelo, Armadura del caos, Aliento (optativo), gema, espada veloz y escudo encantado. Saber de Slaneesh.
Xenxo,  Piel, Sed, Vuelo, Armadura del caos, Familiar, gema, espada veloz y escudo encantado. Saber del metal.
Khorne, Piel, Sed, Vuelo, Armadura del Caos, Aliento, Gema, Espada veloz y escudo encantado.  
Varios príncipes demonios de bajo coste sin ser magos de Nurgle.

Enumerados podríamos decir que el más óptimo es siempre el de Nurgle en fullhammer o si no quieres condicionar mucho tú lista ya que muerte y el príncipe ocupa muchos caps el de Slaanesh, por supuesto podéis hacer más combinaciones pero no son tan brutas como las enumeradas anteriormente. Pero nosotros nos centraremos sobretodo en el de Nurgle y en el de Slaanesh, que es perfectamente aplicable al resto.

Consejos Generales

Nunca Y DIGO NUNCA os saquéis la chorra delante de él. No penséis NUNCA que podéis bajároslo entero en CC porque eso no va a pasar ninguna vez. Siempre te matara o recuperara heridas y se te trabara lo suficiente como para que explotes.
Por si no ha quedado claro NUNCA en CC.
Bien aclarado esto.
El fuego no sirve, ni identificativos de luz, ni el saber del metal, ni el cañón de demonios y uno de los enanos… vamos lo fácil quítatelo de la cabeza, además de que ignora el primer impacto así que dedicale 5 arquitos de ellyrions para el antes de tirarle nada. Como puede caer?
MAQUINAS DE GUERRA. Si se expone probablemente explote. Delante de 3 virotes, 2 cañones o incluso un órgano con el día tonto. Pero claro él no es inútil y no se va a poner delante tenemos que forzar al rival para que salga de una mala carga o de una situación inesperada.
MAGIA – Pero no toda la magia. A base de saturación de impactos o muchos rayos, o un sorber que tengas suerte en la tirada… vamos no lo vas a matar sino tienes mucha suerte pero puedes acabar de rascarle heridas o dejarlo blando para la fase de disparo siempre y cuando te acompañe los dados. Que es útil? Alta magia, cielos, bestias (lanza Ámbar) o luz (destierros) son los mejores para dejarle bien fino.
CC – Os he dicho que caca. Pero, hay ejércitos OP que pueden hacerles frente como por ejemplo? LOS DE SIEMPRE. Un eo pegasero con amuleto negro y espada gigante… puede acabar de rematarlo en CC, Helebron si algún día se llega a trabar (cosa improbable porque el otro no es imbécil), si consigues engancharle con martis y se come una saturación grande de impactos de HA5+ y F6 o + ENTONCES puedes pensar que puedes tirarlo. Porque su único punto débil es que su R5 es RELATIVAMENTE baja. Pero no penséis por un momento que vuestro gran pj puede hacer algo porque os recuerdo que ira SIEMPRE  a 5+ para impactarle filtrara esos pocos ataques de calidad y necesitas de tener una media alta para bajártelo de un plumazo y eso pasa MUY pocas veces.

Dicho esto empezaremos uno por uno que pueden hacer a grandes rasgos los diferentes ejércitos contra esta fumada de WHF.



sábado, 30 de mayo de 2015

Videoinforme de batalla: Marines del Caos (Nurgle) vs Necrones

Muy buenas! Uri sigue dandole caña a sus necrones oxidados demostrando que si fueron capaces de acabar con los ancestrales y someter a los C'tans  los dioses del caos tan solo son un rival más.

La partida fue la misión los grandes cañones no descansan de guerra eterna, 1500 puntos y 6 caps. Papa nurgle se puso duro en los primeros turnos para presionar a los todo poderosos necrones, veremos como reaccionan necrones oxidados de uri.




miércoles, 27 de mayo de 2015

Vídeo informe de Batalla : Ogros vs Altos elfos

Muy buenas!
Hace una semana le dimos caña Juanma y yo a un par de listas espadas. El esta acabando de testear bien los ogros para la " próxima"  guía del blog. Por mi parte es la lista que estoy jugando con Altos elfos y la verdad que estoy muy contento, es muy divertido jugar con dragón y es difícil saber jugarlo bien. Rentar sus puntos es clave para una buena espada y además tienes que tener algo de suerte de tu lado.

Hicimos una batalla campal, que salio así , con la mesa ETC y bueno el resultado fue un cruce de ostias en turno 2. Un comportamiento normal entre dos espadas.


Esperemos que os guste!

Un saludo!

domingo, 24 de mayo de 2015

Reporte de Torneo, EPDA 23 de Mayo

Muy buenas! Este pasado sábado fui a un torneo en el poder del anillo con regla ETC. Además se permitían algunos pj’s especiales del end of times, costando un valor en caps.
Así que yo decidí llevar una lista loca para sobrarme para corroborar lo que la teoría me decía a voces:

Ungrim Puñohierro – 350 puntos
Señor enano -  Porteadores del escudo, escudo, runa de poder x1 , runa de destrucción x1 , runa de agilidad x1 , runa de salvaguarda x2 -313 puntos
Porta – Arma a dos manos, Grugni y Strolaz – 191 puntos
Herrero – Escudo, Runa Rompehechizo x2 -  108 puntos
Ballesteros – 18 – arma a dos mano  - 252 puntos
Barbas largas – 23 – Escudo, músico y estandarte con tozudez- 354 puntos
Gyros – 1x6 – 480 puntos
Matadores-  24 – Estandarte con RM1 y strolaz – 348 puntos

Como diría Uri, valiente mierda.
Mi plan era toparme contra algún demonio con demonio grande o un caótico o un oscuro con mala ostia y pocos virotes o un alto elfo con dragón, ogros... Vamos algo que no me rehusara el combate todo el rato. Que necesitara entrarme para hacerme puntos. Allí usaría solo gyros para matar sus apoyos y el resto para favorecer mis combates.

Primera partida fue Línea oblicua vs Yekar y sus Silvanos
Si, lo sé la primera en la frente. Alguien que me va a huir todo el rato el combate. NO me sale odio contra nada, un mísero 1.
Aeda con sombras y RM 2 y perga
Porta de Batalla con RM3
Shadowdancer con poti de fuerza
Certeras x 14 con palo
Certeras x 14 con palo
Arqueros x 14 con palo
2 x 10 Kournos Porta en las dos y una con campeón
7 hermanas con porta y disciplina
19 Forestales
Total que despliega más o menos así y hacemos las vanguardias:
El me gana la tirada para desplegar y yo no robo la iniciativa. Así que:






Turno 1

Silvanos: Von las vanguardias se cubre bien para verme los flancos de las unidades si seguía avanzando. Me tira un pozo que consigo comerme (el único en todo el torneo) y con 2 dados más no logro dispersar el bajarme R a los barbas. Me baja 1 punto y me dispara con todo matándome como 16 barbas (si soy muy bueno salvándome yo xD)
Enanos: Tiro para adelante incluso con ballesteros, no declaro ninguna carga y me pongo lo máximo pegado que puedo. Escondo algunos gyros por la derecha que hay una colina – impasable y saco uno a los kournos para redirigir para que no me explote a los barbas. Avanzo a cuchillo los matadores importándome más bien poco si me cargan. Disperso en magia el hechizo de sombras y le cedo turno ( uhh enanos sin disparo es muy diver! xD)

Turno 2
Silvanos: Se saca la chorra y me carga por el flanco a los matadores. Me parece justo, se ganó 1 punto de molar. Carga al gyro con el kournos asumiendo que se movería más para salirse de mi rango, que era algo asi como un 8. Tira dos debufos a los matadores y le baja 1 punto a fuerza y 1 punto de HA. Me hace alguna herida suelta a un gyro y mata más barbas dejándome solo a 1 y una herida al herrero. En CC me explota 10 matadores o 12 yo le hago 3-4 heridas aún con Ungrim, me gyro y le doy frente. Mata al gyro con la otra de kournous y arrasa 7, por lo que le veo.

Enano: Cargo por el flanco a los kournos con los barbas y avanzo para amenazar con todos los gyros que me llegan en movimiento, pongo un gyro delante de forestales y bombardeo sabiendo que aunque me cargue y corra hacía atrás atravesaría mi unidad y no me cogería. Saco problemas a la hora de bombardear. Avanzo más los ballesteros. Quemo 7 forestales, superan su pánico. En CC mato a los kournos, ellos me matan al herrero y al último barba,  pierden y se van y yo intento darles caza no se bien bien porque. Saca un 12 y se va del borde y yo pierdo 1 turno haciendo el mongolo. Ungrim y los suyos hacen 1- 2 heridas y yo a estas alturas no me acordaba que ungrim hace repetir especiales.

Turno 3
Silvanos: Saca el shadowdancer y me carga por flanco. Encara a los forestales recoloca un poco las unidades para intentar matar gyros. Me saca mucha magia y me clava -2 a fuerza -1 a R y -1 a Ha a los matadores. En disparo, me mata 2 gyros limpios con certeras y cerca del porta de grugni. Ojo loco NO ES LA MEDIA! En CC mato alguno más de los kournos y quedan 4 y a mí como 7 o 6 matadores. No me mata el Gyro y corro escapándome.

Enanos: Me giro con el rey y el porta. Cargo por retaguardia a los kournous.  Me coloco para quemar más y bombardeo al shadow dancer, saco problemas y muere mi gyro ( ou yeah!).Reagrupo el gyro.  Amenazo con los pocos que me quedan. En disparo quemo más forestales como 5 o 6 (no muy buena tirada) y quemo 8 arqueros. Superan sus pánicos. En magia quito el debufo de fuerza pero me quedo el de resistencia y me encaro con Ungrim que ya se queda solo. Me encaro también con los ballesteros.



Turno 4
Silvanos: Se encierra más, y me carga al gyro con el shadowdancer. Me baja 2 a R a los ballesteros (tiro dos dados más y me lo cuela igual) y me mete todos los tiros del mundo. Me mata casi todos los gyros, dejándome tan solo 1 con una herida, y me mata 16 ballesteros, fallo el pánico y me voy y con los 6 arqueros que le quedaban me los mata todos. En CC no mata al gyro.
Enano: Le cargo con Ungrim a los arqueros que quedan y le cargo con el rey y el porta (el usa la poti de fuerza, si lo sé lo anuncia al principio del turno y luego yo puedo decidir si cargo o no pero como nos estábamos sobrando me dio igual y cargue de todas todas). Quemo 10 arqueros con un giro y supera su pánico. En CC, Ungrim no mata los suficientes y siguen siendo tozudos, el shadowdancer saca 1 golpe letal y yo fallo la especial al porta (menos mal que tiré al porta xD) y explota el mío. Supera su chequeo.




Turno 5
Silvanos; Pues mata mi último gyro a disparos en magia me saca como 11 dados y me lo cuela toh! -1 a F – 2 a R y -2 Ha y me como un escudo de espinas que atención … me cuela salvando yo a 1+ y 5++ 3 heridas al rey enano … joder yekar! xDDDD En CC, me ataca y no me hace nada y yo fallo todo al atacar … uf que miedo… xD Pues Ungrim mete nitro, se da cuenta que vale 350 puntos por inutilidad y mata a 4 arqueros pierde y yo persigo pillándolo y avanzo suficiente para verle flanco al bunker de hermanas … ou yeah!!

Enanos: Pues declaro carga al bunker, si corría se iba del campo así que aguanto. En magia solo logro dispersar la debufo a F y el de HA porque con 4 dados no llego a dispersar el otro… xDDD y el escudo de espinas me hace otra herida más… joder salve aguan herida a 5++ en toda la partida? xD
En CC consigo hacerle 11 herida al shadowdancer que no me saca golpe letal. Y Ungrim mata 3 hermanas y con bonos hace huir al bunker de hermanas con la maga lvl 4. Si nena!! Ungrim rules!! Who is the boss? Who is the boss!!!

Resultado, gana por 154 puntos así que 11 – 9 a favor de él. Partida muy divertida en el cual no me quejo mucho de mi suerte, me comí mucha magia pero no saco un -3 a nada, yo no salve un NADA con gyros con los cuales acostumbro a que necesiten 1 turno entero con todo para matar 1 y picar alguna herida pero luego a las cargas a 7 – 8 no falle ninguna. Así que lo comido por lo servido. Una partida muy divertida!!

Segunda Partida vs Skavens de Lucian
1 Señor de las Alimañas @ 500.0 Pts
1 General, Señor de la guerra @ 190.0 Pts
1 * Asesino @ 170.0 Pts
1 * Asesino @ 170.0 Pts
1 Asesino @ 150.0 Pts
10 Acechantes Nocturnos @ 180.0 Pts
10 Acechantes Nocturnos @ 180.0 Pts
10 Acechantes Nocturnos @ 180.0 Pts
17 Corredores de sombras @ 179.0 Pts
  1 Tuneladora de disformidad @ [60.0] Pts
15 Corredores de sombras @ 105.0 Pts
15 Corredores de sombras @ 105.0 Pts
10 Alimañas @ 130.0 Pts
     Estandarte de la Tempestad [50.0]
10 Alimañas @ 80.0 Pts
10 Alimañas @ 80.0 Pts

Vamos otro que no me iba a querer cargar never , ever.
En fin desplegamos. Y yo despliego no mal, MUY MAL! Yo vi que era sangre y gloría y vi los puntos y dije vale le mato 2 portas o el general y ya gano. Pues a eso fui. No me acordé que era ETC y solo son 3 puntos más a favor o en contra. Que inútil soy.


La partida se resume a esto, yo despliego mal y pongo en un flanco 2 gyros y los matadores delante del vermin no puedo hacer vanguardias porque despliego a 18 como un monger que soy. Con el +1 a empezar no gano la tirada , el me carga a casi todos los gyros y con el vermin dice :
-          Cargo al gyro
-          Corro!
-          Cargo al otro!
-          Corro!
Y se queda vendido para mis matadores. En magia saca mucho y dice 5 dados salto a lo que pienso yo, runa y gano. Saca 2 seises no se va al caos y fin. Plan A a la mierda  y no tenía un plan B.
Lo único que hice fue avanzar mientras me comía todo su confeti hasta llegar al general y explotarlo. Hice cargas locas intente forzar alguna huida pero… nada. Se desmoralizo me hizo un 11 – 9 con el +3 a mi favor era un 12 – 8 para mi sin haber hecho nada salvo tener R4 y tirar dados. Así que como me pareció una mierda, le dije que le parecía un 10-10? Así que así lo dejamos.
Como matiz: Falle 5 chequeos a 10 – 9 con los gyros y me corrieron casi todos en turno uno, los que me cazo por inútil y los que yo regalé. El jugo mejor, pero su lista mil disparos de F3 contra R4 y chapa de 4+ y especial de 5++ era demasiado y eso que tuvo 6 turnos así que no fue cosa suya sino cosa de la lista que no pudo por estadística. Ungrim se quedó vivo con 1 herida jajaja y rodeado de ratas que le tiraban piedras apaleándole xD Ungrim rules!!!
Un placer como siempre jugar con lucían! Pero la próxima vez cárgame gay! xDD

Aquí nos vamos a comer a un chino que usaba aceite de coche para cocinar. En la siguiente mi compañero de team en Goblin trader, Rata (que usa como no , ratas) me dice:

-        Oye! Hacemos una tu y yo ya que no nos jugamos nada y más o menos vamos iguales, se lo preguntamos?
-      Vale, Pero escúchame rata, no me seas rata y no me tires rayos a los matadores furcia!
-       Vale vale, palabra de rata. ( risa malévola mientras se gira al plato de gasolina con tallarines)


 
No... ningun rayo ... nada en forma de rayo ... ja .. ja ... ja...
Tercera partida, Campal vs Skavens de Rata

Verminlord Warpseer 550
General, vidente gris, pergamino energía, talisman salvación 320
Porta Batalla,  caudillo, piedra de obsidiana, armadura pesada 115
Ingeniero n1, cohete aniquilador, condensador 115
Ingeniero n1 pergamino dispersión 90
3x40 Esclavos, musico  82x3=246
24 Guerreros del clan, estandarte, arm ligera 104
2x 2 hordas de ratas 50x2=100
44 Alimañas, GMC, estandarte disciplina 355
3 Stormfriends, ratalletas 255 (4 caps)
1 rueda de la muerte 150 (1 cap)

Joder rata, que rata eres. Me miro eso y digo, oiva…




Total que despliego y hago las vanguardias, pongo todos los gyros a un lado y dejo detrás los ballesteros para “guardar puntos” o que el vermin se distraiga un poco porque sin cañones iba a pasearse igual de bien que con lucían.  Teniendo el +1 no gano la tirada. Y digo bueno tengo que ponerme detrás y quemar y quemar y quemar mientras avanzo con los bloques y que si pueda que lo gestione todo, le sale buena magia. Mi primer pensamiento fue, la come para el viento disforme ese.




Turno 1
Skaven: Me pone en la boca el vermin delante de los 5 gyros que planeaba darle la vuelta por allí. Mueve la rueda para mí. En magia me intenta el huracán con 2 dados y tiro 3 dados y lo disperso luego me tira un rayo que me como y luego me dice nube con 5 dados que tocaba a 4 gyros ou yeah! Digo pergamino… y no lo olvida. Las stroms sacan 34 impacto para matadores mueren una palada de ellos aun con la especial de 5++. El cohete se va a peru o puerto rico y no toca a nadie.
Enano: Muevo para adelante y cargo a una horda que uso para redirigir. Me voy colocando con los gyros y bombardeo al vermin con 3 – 4 para quitarle alguna herida pero salva todo. Sacrifico un gyro para que la rueda se entretenga un poco ya que no tengo manera humana de matar eso sin cañones. En CC mato a las hordas y arraso.

Turno 2
Skaven: Me carga por el flanco con una de esclavos a los barbas con el señor y toh. Mueve para adelante y mueve la rueda para el gyro, falla marchar con el vermin y mueve un poco hacia detrás del gyro. Saca a un ingeniero para redirigir a los matadores y lo pone muy esquinado. Tira magia tira nube y mata al gyro cerca y pica un par de heridas algunos más y luego con algún rayo remata a otro. Saca una disfunción y herida para el vidente y un inge. Me como 36 tiros más de los centus con draigo y gravs en los pechos y me queda Ungrim y 8 matadores más. Mato muchos esclavos y me recoloco.


Enano: Matadores cargan al ingeniero y como solo es uno y son máximos abro mucho la unidad y consigo ponerme que en línea recta a 9+ llegaría a las stroms ya que se pusieron a cortas. Muevo los gyros y los pongos detrás, me quedaban 3. Bombardeo a las stroms y le tiro luego con ballesteros para matar 1 forzar el pánico sin porta pero se queda una con 1 herida. En CC mato al inge y arraso 12 y llego a las stroms y mato muchos más esclavos.

Turno 3

Skaven: El vermin se mueve para los ballesteros. Tira poca magia, disperso el viento y me como rayos y una nube. Chequea la rueda y se controla para no disparar. Exploto a las stroms y me recoloco para apoyar a los esclavos.  Sigo matando esclavos.

Enanos: Cargo por retaguardia a los esclavos. Quemo alimañas, quemo como 21 alimañas con los dos gyros. Me encaro al vermin con los ballesteros. Mato los esclavos que explotan y me recoloco para cargar a la siguiente.

Turno 4

Skaven: Carga con el vermin aguanto y disparo 4 heridas salva todas. Y carga a un gyro con los guerreros del clan. Se gira la de alimañas con el inge, el porta y el vidente. Los esclavos me dan el flanco porque n tienen espacio para reorganizarse. Mueve la rueda para los gyros. Me tira magia, pergamino de energía y un 13 en la de barbas. Me mata 14 barbas con el 13 ya no tengo fila con ninguna de los dos bloques y me tira más hechizos como viento disforme que logro dispersar. En CC me mata una barbaridad como 10 ballesteros con el vermin y yo le hago 1 herida. Los guerreros del clan no hacen nada.
OH dioh mioh eh una rata enormeh!!

Enano: Cargo a los esclavos, quemo 9 alimañas más y superan su chequeo. Mato muchos esclavos y ya.

Turno 5
Skaven – Me carga con la rueda a un gyro. Mueve los pj’s a otra de esclavos de detrás y se reorganiza con las alimañas. Me tira el huracán y algún rayo que no puedo dispersar, saca un 1 con el inge y se muere solo. Tira rayos la rueda saca problemas y sufre 1 herida. Mata al gyro y arrasa solo 4 y no toca al otro. Yo mato por fin los esclavos y me encaro a las alimañas. Vermin no mata mucho solo 3 y sigo siendo tozudo.
Enanos – Cargo a las alimañas allí astutamente huye pasa su unidad n la cojo y me da el 50% en vez de todos los puntos además chequeo y a 7+ fallo la carga a los esclavos con todos los pj’s. Cargo con los matadores a la rueda. Alejo 1 poco el gyro, dos Um. Vermin mata a todos los ballesteros.

Turno 6
Skaven – Corre como una rata, reorganizándose y moviendo 5. No tira magia y el vermin se coloca un poco para apoyar al gyro con una herida que sigue pegándose con los guerreros del clan. Tira magia usa nube y mata al gyro.
Enano- Intento la carga a 12 y fallo. Nada más.

Resultado pues 240 puntos a favor de Rata así que otro 11 – 9 en contra.

Estaba algo enfermo de la garganta y me costaba un poco hablar pero bueno me lo pase muy bien. Me esperaba palizas en la mayoría no me tocaron listas muy duras salvo la última quizás pero tampoco eran cruces buenos para mí. Si no fueran listas abiertas podría asustar a más de uno pero con ETC listas abiertas pues… no mucho. A todos les recordaba lo loco que iba mi general así que no podía sacarle puntos con cargas hacia las infanterías. Imaginaos una deathstar que mueve 3 y no tiene capacidad para que les carguen ni amenaza. Así era.

Para mejorar mi lista, quitamos strolaz y ponemos a Ungrim ascendido que dándole el aliento +1 a F a R y a H pues lo vale. Yo me leí uno que estaría raro al busarlo porque pensé que solo tenía +1 ataque y no todo eso xD
Sin contar a Ungrim, ponerle RM2 o 3 a los matadores y quitar ballestas por poner 30 guerreros del clan con arma a dos manos, y un doble herrero por dioh!! lloré mucho en magia.


Pues en general fue como 30 puntos, 28 para ser exactos.  La lista es una mierda de proporciones bíblicas. Los matadores es sino la peor de las peores cosas que tiene el codex de enanos. Son sacos de carne caros que mueren a paladas, de mantequilla y que la pegada que te aportan es anecdótica. Ungrim solo es bonito en el papel, hoy en día quien te juega más de 1 monstruo? No tiene 1d3 contra monstruosas como caballería o infantería que eso si lo ves a paladas, es decir, o te carga un carro o infantería monstruosa o caballería monstruosa o caballería así que sus habilidades son ineficientes, tan solo repetir especiales… tal vez pero tiene golpe letal y los pj’s no querrán acercase ni cargarte y aunque juegues 6 gyros si se quedan detrás porque no tienes manera de hacer puntos los van gestionando y no te cargan nunca. Los enanos estamos obligados a jugar un mínimo de disparo para que el enemigo quiera  ir a por nosotros si quiere rascar puntos o para amenazarle monstruos o para matar su disparo sino… somos un 0 a la izquierda. El rey enano, es bueno, pero el meta actual le duele mucho. Tengo en mente una manera de rentar al señor en una lista competitiva. Espero que no sea solo una quimera.


Un saludo!!! 

jueves, 14 de mayo de 2015

Vídeo Guía: Orcos y Goblins de octava edición

Muy buenas! 

Os presentamos el nuevo formato de vídeo análisis  que vamos a presentar al blog. Iremos actualizando cada día  ( o cada dos días depende de como vayamos de cola ) los vídeos en la lista de reproducción de youtube del link , hasta completar la guía. Cabe mencionar que conforme vamos haciendo más vídeos con google Hangout nos vamos adecuando más y ya veréis que lo vamos haciendo mejor en los siguientes . Ya sabéis que somos muy dados a cortarnos y el lag ( cortándose aveces la señal supongo que por la distancia ya que estoy en Hungría) de hangout pues no ayuda demasiado pero hemos ido haciendo un patrón para poder hacerlos más fluidos que espero que al final de la guía este al gusto de todos y que el esfuerzo haya merecido la pena. 

Centrándonos en la guía parece irónico que a las " puertas" de que salga la novena edición hagamos una guía de orcos porque son siempre los primeros en renovarse y "pagar" el pato. Pero como íbamos a dejar a estos carismáticos pielverdes sin su correspondiente guía! Así que yo (Grymmir) y Uri nos pusimos en marcha a un proyecto más largo de grabarlo todo por secciones más ordenado y hablando largo y tendido de cada una de ellas. Esperemos que os guste!

Introducción  y reglas especiales:




Magia y Objetos:



Comandantes y Héroes:


Básicas: ( el último que a Grymmir se le escucha con lag)


Especiales:

Singulares:




Pj's Especiales :


Lista y conclusiones:



Y eso es to to to to todo amigos!!
Nos vemos en el siguiente, desbloquead vuestro logro en ps plus al 622... xDD

Aclaraciones:

- Orcos negro solo al principio del  combate, no en cada ronda de combate.
- La catapulta lanzagoblin NO puede ponerse en medio de dos unidades el conzenzo de zabioz ze equivoko . No es legal en ETC. A no ser que haga un tiro indirecto y en cuyo caso el punto en el cual lance tiene que NO poder verlo.





domingo, 10 de mayo de 2015

Vídeo informe de Batalla Fantasy, Imperio Vs Enanos

Muy buenas!

Aquí va la partida contra Giri que tuvimos hace unas semanas en Manresa. Ya visteis la partida de Juanma contra Raba en demonios porque es un crack del youtube y la subió antes de tiempo y además se quedo sin pc antes de poder editar entradas o corregirlo.

Jugamos draft 3.0  y en mesa ETC .

El jugador imperial es Giri, un gran jugador que mueve muy bien. Le pedí que me jugara imperio por eso de poder tener más variedad pero debería haberme jugado Altos para practicar para el torneo que teníamos la semana siguiente. De todas maneras Giri jugaba una lista de carros, algo todoterreno capaz de hacerle frente a todo y no ceder muchos puntos en caso de encerrarse. Enanos no se le daba bien en el cruce pero hubo giros de suerte de manera aberrante y como no Grymmir sufrió otra vez su famoso sindrome del warhammeradicto.

Espero que lo disfrutéis!



martes, 5 de mayo de 2015

Vídeo Informe de Batalla de 40k, Hermanas de Batalla vs Necrones

Muy buenas!

Estos días aunque parezca que estamos parados, estamos dedicándole mucho tiempo al blog. Vamos a remodelarlo por completo con nuevo diseño , nuevas entradas todas homogenias junto con los vídeos y un gran logo , es decir,  vamos a darle un aspecto toh proh!  

Pero como nos puede el ansia y somos unos atragantaos como diría Juanma, hemos decidido empezar subiendo un adelanto del formato que tenemos pensado para nuestros vídeos  y de paso editor ( ya que se encargara de esto Uri , toma marrón xD). Así que para estrenarse en el blog y para que veáis un poco los avances que estamos haciendo os dejamos este vídeo de 40k por mano de Uri el cual se encargara de la sección de 40k ( el cual el iremos ayudando en todo lo posible, pero las quejas a él! ) .


Se juega a 1500 puntos , limitación 6 caps sistemas Sweedish y la misión es de reliquia. Y esperamos que lo disfrutéis!



viernes, 24 de abril de 2015

La familia crece! Nuevo Warhammer adicto!

Pues sin más dilación os presentamos a un nuevo miembro de nuestra pequeña familia que va aportar todo su conocimiento y su potencial al blog. Le tenía calado hace tiempo y Juanma lo conoció en el TOE ( Juanma es mi colono - gitano, lo envió a los sitios primero para que compruebe si es habitable o no) y hizo muy buenas migas.

Sin más rodeos os presento a Uri con una carta de presentación digna de entrar en GW :

Lleva 10 años jugando a esto de los muñecos de los cuales toca infinity , 40k y fantasy. Miembro del equipo de stelar de ETC ( el antiguo bilbohammer) . Tiene experiencia en el mundo etc competitivo ( 3 TNE y 3 TOEs a sus espaldas). Colecciona reyes, ratas, oscuros y ogros de warhammer fantasy, necrones de 40k y ejercito combinado en infinity . Viene del canal txoko wargames y es vascuence. Además de todo eso y no conforme tiene tan solo 26 años y un cuerpo para el pecado!

Así es, Txoko Wargames , Uri para los amigos se une a nuestra empresa de hacer de este blog un gran referente. Es nuestro Bale, nuestro Neymar , nuestro CR7, nuestro paivon ( pivon mal pronunciado xD) !

Además estamos en un proyecto de remodelar la página y darle una mejor estética. Así que Juanma y yo le damos un fuerte y cálido saludo de bienvenida porque esto es solo el comienzo!! 




miércoles, 22 de abril de 2015

Report Torneo, Elfos Silvanos de Joker




Bueno, pues aquí os traigo mi report sobre el torneo al que asistí in extremist el pasado domingo 19 de abril, al cual no tenía pensado acudir pero que al final decidí ir debido a un cambio de planes.
Me gustaría hacer una mención y principal motivo por el cual no teníamos pensado asistir al torneo, y es que las bases nos parecían extremadamente desbalanceadas.
(En el report de grymmir las explica)
Mi lista:
Aeda lvl 4 con sombras, bellota
Aeda lvl4 con alta magia, amuleto obsidiana y perga.
Bailarin sombrío con poción de fuerza
Porta de batalla con teleport y veloces.
10 certeras estandarte
5 certeras
2x6 venenos estandarte
3 halcones
6 kurnous escudo
2x10 forestales

martes, 21 de abril de 2015

Videoinforme , Guerreros del Caos Vs Enanos

Muy buenas!

Xavi , nuestra espada del equipo se ha hecho con un ejercito de Caos y os subimos una breve partida de testeo, no teníamos mucho tiempo por lo que no pudimos grabar las tiradas.



Un saludo!!

domingo, 19 de abril de 2015

Reporte de Torneo, Warreus con Altos Elfos ( Grymmir)

Muy buenas!

Pues este domingo he ido al torneo de warreus, que asistieron 15 personas en total incluyendo Juanma que en última hora se ánimo a venirse.

Para empezar las bases del torneo son cuanto menos curiosas.  Se juega ETC " Draft Actual" , pero no se permiten pj's especiales ni ninguna unidad de end of times además de que hay el limite del 25%. Lo dije no? Muy raras. 
Además la primera mesa tenia despliegue aleatorio, no se quien fue el genio que lo invento pero es un insulto para muchos ejércitos y solo favorece a la aleatoriedad de un juego que ya de por si pesa enormemente los dados. La segunda era sangre y gloría pero justo al acabar el turno que desmoralizase se perdía automáticamente con 3 o menos y si lo hacías en turno 1 -2 masacre , en turno 3 -4 decisiva y en turno 5 o 6 marginal.  Lol? cuando se acaba una partida en turno 2? xD

Y para acabar hasta 500 PUNTACOS es empate , con 1100 puntos marginal , 1700 decisiva y si pasas de eso masacare. 

Esas eran las reglas. En mi opinión y en la de Juanma, que para eso tenemos un blog y podemos decirla libremente , nos parecen unas bases muy malas porque 1050 puntos tan solo una marginal? Es algo muy abrumador cuando en ETC las partidas igualadas se deciden por 300 -400 puntos de lo que consigues picar o aguantar. El despliegue random, bueno sin comentarios y lo de ganar en turno 2 para masacrar? wtf? 
Añado que los jugadores me ofrecieron una experiencia como siempre muy buena y nada que decir de ellos, tan solo opinamos ( que rara vez nos parecen mal unas bases) que las bases son muy mejorables. 
La ginda del pastel es que mesas no ETC , Juanma se comió las tres mesas sin un maldito bosque xD

Dicho esto, algo importante para saber el porque de las partidas y de como las intenté afrontar, os adelanto que no me fue muy bien.
Esta era mi lista:

Príncipe en dragón estelar - El otro fragmento, escudo hechizado, piedra del amanecer, capa del león, pesada, lanza 
Mago lvl 2 alta , pergamino
Mago lvl 2 alta, anillo de la ira
Porta, escudo de la sierpe

Elriones 2 x 5 con lanzas
Yelmos 3x6 campeón y escudo

Leones 25 GdC y Dragón

Virotes x4
Águilas x2

Si analizamos bien con las bases nos damos cuenta que soy inútil. Yo envié la lista de enanos mía, la típica híbrida. Pero luego pensé a última hora que voy a ir con muchos torneos siguientes con enanos y los juego mucho y estoy algo quemado y quería  ir con algo diferente. Así que por puntos:

- Capa? enserio? y no va con Yelmo del dragón? salvando a lo mismo y esa 2+ a fuego para cañones y metal? Joder ... xD
- Hay sangre y gloría y llevo 4 puntos tan solo ... cambiar los campeones por palos era básico.
-  Nada de armas mágicas ni que pegara algo decentemente el príncipe porque ya se pasaba sino de los 25% ... y sin lvl 4 por el mundo ni libro es cuanto menos LOCACO.

Primera Partida VS Hombres Lagarto de Giri

Crack entre cracks! Jugador Alto elfo / Lagarto de Banzai y un gran jugador.  Es un bocazas y no se calla nunca como yo ( en eso y en ser bocas nos parecemos xD)  y ya os podéis imaginar lo que nos llegamos a reír mientras jugábamos. El jugaba :

Slann , todo alta magia , canalizar con 3 dados, RM2 , destructor
Chamanes x2  cielos lvl 1 , perga
Escamadura ,gélido,  especial 4+, arma a dos manos
Escamadura, gélido , el otro fragmento, Yelmo, piedra
Héroe Terradón , 2+ armadura

Saurios x 28 GDM
Guardia del Templo x 26 GdM
Elizones 4x10 escudo y lanza

Terradones x3
Camaleones x6

Salamandra x1

No era una lista especialmente dura, pero era díficl entrarle y Giri juega muy muy bien los lagartos. Si nunca te lo has cruzado a alto nivel probalmente alguien como giri te la juegue.  El despliegue mierder, tirando dado queda algo así :

Despliegue Aleatorio


Así que con las vanguardias y empezando el todo queda algo más o menos así :


Pierdo la tirada para empezar y el lagarto se me echa encima:

Turno 1 Lagarto

Me amenaza con los terradones, con el héroe y con los camaleones por el flanco. Por el resto se coloca bien y a distancia para que la alta magia le entre. En magia me saca 10 dados y me canaliza 2 así que 12 dados vs 6 . Me cuela un caminar para atravesar mis elriones con los camaleones y disparar a un virote , me cuela un sofocar a la ligera que explota, me tira con 5 dados desfraguar al estandarte que uso pergamino y con los tres dados restantes me tira un rayo al dragón ( de cielos el 4 ) que no entra. Escoge saber de sombras con los dos que ha tirado y los cambia le sale doble 3 ( atrofiar y escoge el pozo ). En disparos no me logra matar ninguno de los dos virotes que amenaza haciéndome tan solo una herida.  Pinta duro esto.

Turno 1 Alto

Declaro cargo a una de esizones y a la de camaleones, el huye y sabiamente se coloca detrás del impasable. Grande como siempre, bien jugado usando sus elementos de esconografia porque no podía perseguirle ya que era impasable.  La del dragón me la comí, me dio un pececillo y me tire al cuello. Muevo los leones para adelante y voy moviendo poco a poco los yelmos para cubrirlo todo. En magia saco 7 dados. Tiro con 2 un sofocar a eslizones, doble dos no entra, tiro con 5 dados convocación a lla guardia y sale doble 6 matando a 7 guardias y 2 leones mios. En disparo mato al héroe terradón y bajo un terradón fallando pánico , los intento rematar y no hay suerte porque se quedan en un bosque.

Turno 2 Lagarto

Un escamadura me declara carga a 9 a los yelmos y no logra llegar por 1. No carga con nada más. y mueve el ejercito para usar bien sus chamanes y poder usar el pozo donde haga falta. Mueve algo para atrás y deja todo a una distancia óptima , enseña un poco el morro la salamandra pero no demasiado. Me saca un escamadura delante de 6 yelmos para que no pueda cogerle los chamanes y obligarme a cargarle de frente. Tira magia doble 1 y canaliza 3 DADACOS. 4 vs 1. Pensé bueno tiene desfraguar - pozo y convocación activa, no le dará para todo. Me tira con 3 dados desfraguar , entra y me quita el dragon del mundo y luego con un dado se la juega a disipar y yo no logro dispersar ... pues nada cambia los hechizos por 1 metal y escoge identificativo y el otro coge identificativo de sombras. En disparo logra hacerle 1 herida tonta al de arriba ( salvando yo a 1+ repitiendo y al dragón) 

Turno 2 Alto

Intento una carga para explotar a un héroe eslizón o hacerlo huir y no llego con los yelmos.  Cargo al escamadura. Muevo los leones en lo alto de la colina y intento empezar amenazar, el dragón mueve el máximo hacia el centro y se prepara para quemar eslizones para intentar provocar pánicos además lo encaré para apoyar a los yelmos vs el escamadura. Muevo un águila para amenazar a los camaleones. En magia saco 5 dados, intento lanzar sofocar con 2 dados y saco 2 2 otra vez ... nada.  Tiro desfraguar al otro escamadura y logra dispersarlo con perga. En disparo intento rematar los terradones y los acabo de matar, tiro un par de simples con tiro libre al escamadura que salio  uno falla y el otro le da fallando especial y matandolo.  En CC desafío con campeón y me quedo en el combate chequeando a 9 repitiendo.

Turno 3 Lagarto

Se coloca bien con los bloques para poder cargar donde sea en los turnos clave, saca a un eslizón mago de 90 puntos que ya gasto el pergata para reedirigir a los leones y que no combinara carga .  En magia me saca 9 dados de magia canalizando 1 más. Me tira con 5 dados convocación a los leones sin trapo y doble 6. Explotan la mitad de los leones ( y 1 herida a cada mago)  el recibe impactos a hechiceros y pierde solo un dado así que me tira pozo al bicho que vuela y no logro dispersar con los dados, saca un hit y yo saco un 1 UAAALA!!! SALVADO!!!!  En disparo no me hace nada relevante más que matarme una ligera que rondaba. En CC los yelmos aguantan.

Turno 3 Alto

Apoyo la carga al gelidero y cargo con los leones al eslizón. El águila que bordeo el edificio trato de cargar a los eslizones camaleones que le aguantan y disparan provocando dos heridas.En magia saco 7 dados y tiro solo 4 dados para dispersar convocación vete tu a saber porque , fallando xD  y con 3 dados no podía tirar encima nada, vamos un 10 en planing. Así que al acabar la fase de magia mueren otros mil leones y me quedan solo 7 . En disparo no hago demasiado más que bajarle alguna de eslizones pero supera el pánico. En CC el águila mata 2 camaleones pero muere y el dragón mata al escamadura. Mato al chaman eslizon y rezo 10 avemarias xD

Turno 4 Lagartos

Últimos turnos, de tanto hacer el idiota y reírnos se nos fue el santo al cielo y ya era tiempo de acabar, tan solo 1 turno más. Me carga con los dos bloques y llega justo con uno y el otro se queda corto, me llega el del slann. Coloca el chaman para tener visión al dragón que lo encaré para los bloques.  En magia saca un 7 y canaliza uno más . Me tira a 5 dados el identificativo del metal al dragón potenciado le sale doble 6 y me lo como me tira 2d6 , 10 impactos 6 heridas al dragón 2 heridas al de arriba. La herida tonta de antes recordais? pues dragón al agujero. Me dispara con todos los eslizones y me cuela justa la última herida. Las llamas me matan 4 leones más y quedan solo 1 y el porta. Exploto. 1200 puntos bajados en un turno. Muy bien jugado por su parte, failaco por mi parte. 

Turno 4 Altos elfos

Cargo a la salamandra, me llevo una de eslizones y provoco un pánico a la otra. Fin.

Resultado pierdo de 1031 puntos y es MARGINAL, TAN SOLO!!! para Giri. Se merecía mínimo un 15 y si jugamos un turno más el 20 es suyo.

Conclusiones - Partida muy divertida y dura. Me jodio el despliegue random de mi dragon fuera , tenía que entrar pegando como un loco en turno 2 pero ... se me quedo en cuenca me comí un caramelito no tire caminar potenciado ... en fin suma y sigue. Genial gestión de Giri que tiene los huevos pelados de jugar lagartos. Para la semana que viene videoinforme con él, pero con mis enanos que le plantaran ( espero ) más cara!

Segunda Partida vs Guerreros del Caos ( Imperator)

No era para nada un cruce malo para mi. 
El llevaba una lista muy simpática:

Lvl 4 , xenxo, metalero a pata con 2+ armadura , familiar 
Porta en montura demoníaca con talismán y tercer ojo , xenxo
Paladin , jugger, amuleto de suerte 

Guerreros de xenxo con escudo e icono x 20 GdC
Barbaros mayal y slaneesh 2x5
Carros slaanesh x2

Carros bestias nurgle x 2

Juggys x 5 GdC

Con mi lista y con los juggys coni armas mágicas no me iba mal su lista para nada. Pero recordemos las bases ... si no desmoralizaba en turno 2 como mucho no era masacare y ya llevaba una marginal en contra. Así que me lajugué , le tenía que matar la de juggys y el porta , o el general y la de juggys. 

Desplegó así :

Gano el la tirada.

Antes de empezar, con tanta redirectora y lanzavirotes no era díficil darle a los juggys de comer águilas cazar los carros con el dragón y combinando yelmos y poner los leones delante de los juggys con armas mágicas. Pero eso no me daría la victoria en turno 2 y tal vez tampoco en el turno 4 así que ... mi plan era tirarme al cuello.

Turno 1 Caos

Me mueve para adelante los juggys y me pone los carros a los flancos de las ligeras, me tira en magia el identificativo potenciado al dragón y uso pergamino y para el de subir armor a los guerreros le dejo entrar.

Turno 1 Altos

Me engorilo y le cargo al carro que me dio el flanco  con yelmos por frente y por flanco ellriones y al dragón a la de juggys a 9. Llego con todo y colo el dragón delante de todo. Muevo los leones para apoyar la carga en los turnos siguientes y bloque los dos carros con una ligera. Me guardo las águilas. En magia saco un 9 y canalizo uno más. Le tiro un sofocar a la ligera de delante y no consigo matarlos todos, le tiro una mano de gloria a los yelmos que cargaron al carro normal y le subo HA7 y entra un desfraguar al porta y le desfraguo el talismán. En disparo acabo con la de bárbaros le bajo 3 heridas a un carro de bestias y no se bien bien porque se me olvida completamente de la otra de bárbaros pero aparte de eso un turno impecable. En CC el campeón me desafía y lo exploto se queda tozudo. Aquí , se me fue y no me acode que era tozudo hasta con 3 de frontal que era monsruosa se me fue eso la verdad. Aquí todo apuntaba a un 20 0 para mi en toda regla. Mi rival hasta suspiro y dijo , joder lo veo xungo. Y antes de acabar empieza la snowball, a 3+ repitiendo con los yelmos impacto 6 y a 4+ no saco ni una maldita herida el me mata 1 pierde el combate y se queda ... joder loco.

Turno 2 Caos

Me carga con el carro que me veía de refiloncisismo a los yelmos que estaban trabados con el carro porque soy un loser y no lo explote. Me pone los bárbaros que como más loser no dispare no se bien bien porque y en magia me intenta tirar transmutación que disperso con dados, luego le dejo entrar espadas hechizadas a la de juggys. Mueve el carro para apoyar la carga al dragón. En CC , me explota los yelmos y todo y se recoloca. Mi dragón mata a su paladín y se queda otra vez con tozudo.  Aquí en un momento monger me dice a que le pegarías y yo le digo si me matas al de arriba ya ganas automáticamente, adivinad a que le pego todo el rato? Me deberían dar un ramo de flores xD El carro a los elriones me explota 4 y no se porque aguanto el chequeo xD

Turno 2 Altos

Cargo a los barbaros y  coloco un águila para enmendar el fail del flanco con los yelmos. Cargo al carro por el flanco con las dos de yelmso y los coloco para que al arrasar uno coja el flanco de la de guerreros y toque peana con peana al general y al otro para apoyar la carga al dragón. Coloco las otras dos de yelmos a la espera. En magia no tengo visión , me curo una herida que le hicieron al dragón y la mano de gloría la fallo como un paquete. En disparo tiro con 4 virotes y consigo matar a los dos carros que le quedaban 2 heridas y 3 heirdas. Le pego a la unidad con el dragón y me olvido el aliento , aún así con todo el dragón failea como un anormal, los yelmos explotaron al carro y arrasaron llegando apoyar los combates y salvo todo pero TODO. Así que por una herida sigue siendo tozudo.  El elrion muere y recoloca el carro para cargar a los yelmos.

Turno 3 Caos

Carga a los yelmos por el flanco con el carro de bestias. Se tira espadas que dejo pasar y detrás se tira lo de salvar mejor y tira transmutación con dos dados y falla. En CC me pega todo al de arriba que se queda con una herida, hago solo una herida porque el dragón sigue sin pegar a una mierda y solo queda un yelmo , me quedo tozudo con el dragón y de manera genial el yelmos se iba a ir obligando a irse al carro por potencia de los juggys pero no SACO UN PUTO DOBLE 1 te lo puedes creer? insultante ...
Aquí por no preguntar bien antes, no me acoraba que como quedo un espacio por quitar yelmos puedo reorganizar para apretar el combate ya que seguirían tocando el máximo en minis y no lo hice así que ...  
A los guerreros le pego repitiendo y todo al hechicero y me saca 3 seises haciendo solo una herida. Corro persigue  y se aleja ( falle a 8 repitiendo con porta) Un crack vamos xD

Turno 3 Altos

Cargo con los leones con lo que puedo tocar que son solo 7 leones. Me salen solo 4 dados tiro apoteosis para curar al tio pero saco poco con la tirada y el lo logra dispersar. En CC le pego con los leones y solo dos heridas ( con más leones un juggy menos menos ataques a mi príncipe) pero no fue el caso me pego al juggy me saco una brutalidad al impactar y en salvar me logro colar una.  Le doy la mano y GG . Victoria decisiva para el

Conclusiones -  Esta partida en un formato NORMAL es mía. Sin necesidad de tirarme en turnos primerizos le voy picando carros y el bloque de leones con la de juggys no va a tocarmelo porque lleva armas mágicas. De todas maneras creo pequeños fallos que DEBO corregir cuando los dados no me quieren , pues no me quieren, me falto esta pizca de suerte para poder acabar de romper que no lo tenia para nada mal. En una partida con la calma, la guerra de apoyos con 4 virotes y un dragón me da la victoria ya que no tengo "problemas" con la chapa. Creo que desde turno uno las vio venir, que conseguí llevar la iniciativa y  dejarles pocas alternativas, pero Caos se me atraganto me quede atascado y como ya dije si te la sacas con caos sin más que fuerza bruta caos la tiene SIEMPRE mas larga que tu. Aún así fue muy divertido tirarme en turno uno al cuello! Y una partida agradable con él, espero una revancha!

Tercera Partida Vs Condes Vampiros ( Adría )

Contra un gran colega que vino desde Manresa para vernos y conocernos!! Jugo contra Juanma y conmigo. Seguidor del blog y un tío genial!  Muchísimas risas en una partida en la cual no nos jugábamos nada y de echo di pena desde turno uno hasta turno 6 xD

El jugaba algo así como:

Vampiro chungo , volar, el otro fragmento, furia de sangre, arma a dos manos, mortaja, especial de 4+
Vampiro, semilla de regenerar, perga de protección, arma de mano adicional
Nigro, perga 

Zombies 2x Infinito, con grupo de mando , no recuerdo cuanto tan solo eran infinitos
Esqueletos x50 grupo de mando
Lobos 2x5
Carro de cadaveres
Murcielagos 2x2

Hueste
Condenadores x10

Sagrario 
Griton

La cosa quedo algo así :


Como veis no tenia pinta que me dejara entrar, además giri ya le dijo que no podía dejarme entrar y Adrí lo hizo muy muy bien evitando tentaciones y mis provaciones sexuales. La próxima vez me saco el fuet enmedio de la mesa cuando se distraiga xD

Por cierto adri, un ejercito muy muy guapo muy buenas conversiones y muy solido en esquema! Me gusto mucho!


Lo creáis o no gano la tirada de empezar xD

Turno 1 Altos

Me deja los lobos a carga y cargo con los elriones para así arrasar y trabar 1 turno más de la cuenta a los espectros que no tenia manera ALGUNA de poder matarlos sino era a magia. La de elriones del otro lado rodea a sus apoyos. Muevo para estar a 18 a los condenadores con los leones. Tiro 9 dados de magia. Le tiro a dos dados el sofocar a los condenadores, saco 3 2 y con tomo del carro que me resta 1 es como 2 y 2 ... soy bueno eh? xDDD Nada pruebo anillo y dispersa, tiro desfraguar y saco colección de pitos y nada que hacer. En disparos 3 heridas al sagrario a virotes y ya. En CC peto la ligera y arraso a los condenadores.

Turno 1  Condes

Se cierra, mueve con los flancos algo de foralla . Saca 9 mas canalizar uno ( os juro no bajo de 8 dados en las 6 fases del juego con dos dobles 6 xD) le va entrando todo que yo no logro dispersar ( +2 vs un +6? iimposible) se cura las heridas al sagrario y levanta un troncho más de zombies. Me grita mueren dos elriones y exploto en CC.

Turno 2 Altos

O salia algo en magia o entraba, pero estaba tan cerrado que si entraba me gritaba y explotaba. Así que el dragón amenazaba lo que podía a 28 y medio de su chillón.  Cargo a sus vampiros murcielagos con la ligera .Los yelmos del flanco estaban jodidos porque si avanzaba eran etéreos y si les daba el flanco a los murcielagos que? asi que asumiendo que no iban a morir me quede en un punto medio . Saco 7 en magia intento sofocar 5 dados y ni me sale , intento tirar un caminar que no me entra. En disparo mato 1 murcielago del otro flanco y a 1 herida el otro y fallo a simple todos los demás. En CC mato las ligeras

Turno 2  Condes

Se encierra más aún.  Carga condenadores y la hueste a cada una de yelmos y los de los condenadores declaro huir y los otro aguanto fallando el la carga. Pone el que queda de murcielago in my face para intentar amenazar. Tira doble 6 de magia , me tira una mirada que dejo pasar obviamente porque saca como 21 con 3 dados y me tira mirada a una de yelmos y no mata ninguno. Le entra todo lo demás repetir para impactar, bajar el iva , que se baje el paro, una beca erasmus y todo lo que quiere , los zombies no tienen fin desde aquí. Gano los CC de morralla y me coloco amenazando un campo infinito de zombies xD

Turno 3 Altos

Esto era así, parece la misma foto pero no xD es que no hubo mucha acción


Sin dados ni ostias , Grymmir pierde la cabeza. Le declaro carga donde el nigro y a 7 no llego con los yelmos. El dragón esta a 28 y medio del que grita y a 10 del sagrario si movía 8 pues la carga estaba a 8.  Tiro magia 10 dados. Ojo , tiro 5 dados convocación donde el vampiro y no llego y luego 5 dados a los espectros sofocar potenciado y no llego . Me deprimo y lloro en una esquina.  En disparo mato a un murciélago con una herida suelta y no hago nada más. Ahora mismo tal y como estaba puesto la suya de esqueletos iba a entrarle en el siguiente turno en modo bersker pero se me vio en la cara supongo xD

Turno 3  Condes

Adivinad? Se encierra. Cubre los flecos se echa para atrás mueve para atrás el grito panra que le quepa todo y mueve bien el sagrario detrás del carro de cadaveres para que no quepa al cargar y colocarme. Así que no ha picado , lo intenté xD Me mueve en la cara los espectros de los lanzavirotes y me los abre para dar cobertura a todo lo de detrás. Los zombies se recolocan colocandose en horda mirando hacia el dragón.  En magia levanta 1 millar de zombies más y me explota el águila de enmedio , supero los pánicos.

Turno 4  Altos

Me estoy volviendo locoh!! No puedo entrar no me entra nada de nada , por dios!  Cargo con 3 elriones y los yelmos por el flanco para matar a  un nigromante ni que sea para sentir chicha! xD Tiro magia , doble pito. No coments , canalizo uno me habia colocado para ver de refilon a los condenadores le tiro el anillo y ENTRA!! EL PRIMERO DEL JUEGO QUE ENTRA EN TURNO 4! y me dice, pergamino de protección. Me fui a mi esquina y seguí llorando xD . Disparo y no hago nada porque uno lo movii para que tardara dos turnos en matarme los dos virotes y no estuvieran al mismo nivel. Fallando los otros 3 con 3 pitos. Chicos cuando dije que nunca simple , hacedme caso xD
Fallo miedo a 10 repitiendo, los elriones le cuelan 1 herida al nigro y los yelmos lo explotan pierdo el combate los elirion se van a cuenca y los yelmos aguantan y el se recoloca mirándome mal.

Turno 4 Condes

Le mire y le dije, en el siguiente entro y me da igual todo xD Así que cargo a un lanzavirotes y recordáis mi plan? pues fallo terror y me carga al otro . Jajajajaja. Adri le sabia más mal que a mi  , pobre!  En magia cura todo lo curable del mundo mundial y repite por todo lo repetible del mundo mundial pero le logro dispersar con pergamino la danza. Explota el lanzavirotes se recoloca para matar al otro por si acaso xD

Turno 5 Altos

Cargo con los leones a 5  y el dragón y saco un 4 con los leones. Adri ya me pedía perdón. Yo mientras mandaba por ebay fotos de vendo altos elfos xD Carga solo el dragón. Coloco el águila para reedirigir al troncho de zombies Saco un 3 en magia y me doy placer con mis dados de magia. En disparo  fallo con doble pito otra vez. En CC me desafía con el campeón , un poco más y se lo piensa pero le grite NEIN! y me quede tozudo. Los tres yelmos pierden el combate a 8 repitiendo fallan y se van persigue y le dejo el flanco de mis LEONES! 

Turno 5 Condes

Me carga a los leones por flanco , me carga al otro virote. En magia saca otro doble 6 . No se bien bien que pasa pero le logro dispersar danza y lo de levantar y tira para hacer un repetir para herir y  levanta al campeón otra vez. Me grita con todo y me deja arriba con 1 herida y abajo con 2 heridas. En CC explota al virote y el águila aguanta. Pierdo con leones y me reorganizo por tozudo. El dragón se bate en duelos con campeón y lo explota quedándose tozudo.

Turno 6 Altos

No tengo nada. Tiro magia , tiro un caminar a 2 yelmos que se reagruparon para tener 6+ especial y mover haciendo break dance. Exploto 20 zombies, gano el combate por 15 más y el me impacta a 5+ y me mata un mago xDD joder pavo! xDD El dragón  en CC le dan de comer el otro vampiro el pequeño y le hace una herida al dragón dejandole a 1 herida a cada uno de los dos y a cambio yo mato al vampiro.

Turno 6 Condes

Aquí iba a explotar pero a base de bien. Me como el aura del sagrario y no pasa nada, me como magia de 9 dados y logro dispersar los dos hechizos y al tirar el tercero pierde la concentración. Me grita con todo  Y SOBREVIVE!! NINGUNA HERIDA OMG!! No me lo creo! mi dragón vive!! En CC , mato todos los zombies y en CC se piensa que hacer. Le digo a Adri que no se la juegue que va con arma a dos manos y no a entrado nada que va despues de mi dragon y tengo aliento pisoton y de todo y lo mataré antes y todo se le desara. Total lo hacemos así , los esqueletos no me lo matan y acabamos. Luego hicimos la prueba y mataba al vampiro  ( llevaba el otro fragmento)

Por patetico que parezca Empate xDDDD 10 - 10  de 250 a favor del Conde

Debería haber expotado, menuda partida más mierder por mi parte no me entro nada de nada. Adrí!! Muy bien jugado, te cerraste muy bien!! No puedes dejar que te logre entrar pero tal vez a tu lista le hiria bien lvls 2 de muerte para poder picar cosas mientras no te entran, piensatelo! ;) Un placer conocerte



Eh aquí una foto , no es la mejor foto que han sacado en mi vida sobretodo porque parecemos retracas Juanma y yo, y como ya sabéis somos tope de guapos xD


Conclusión.  Fue divertido. Pese a las bases muy mejorables, me lo pase muy bien haciendo el idiota y tata... EL PEOR TORNEO DE MI VIDA CON TAN SOLO 35 PUNTOS, PERDIENDO LAS TRES PARTIDAS Y ÚLTIMO! Jajajaj! Aún se rien de mi por el whatasp , cabrones! Ahora con que cara os digo que os suscribais? xDDD En fin

Mi lista con las limitaciones es mierda, necesito un lvl 4 y jugar el dragón es MUY difícil la verdad, no perdona nada de errores. Corrigiendo las cosas de la lista y un lvl 4 aún con todo eso se ha de jugar muy bien y mimar mucho en los cruces. Eso si es muy divertida tirandote al cuello en turno uno y  viendo como todo bascula por tus 700 puntos de inutilidad en forma de dragón. La tengo que tocar un poco para que se adapte pero bueno en todas las partidas que jugué me equivoque lo suficiente como para no merecerme ganar así que es un resultado más o menos justo. 

Juanma quedo tercero, pero fue el único que gano las tres partidas de todo el torneo. Eso es obvio , que nadie quiere a los comeflores! Un saludo y siento el mega tocho ultra post! 

Nos vemos!!!!