Bueno, pues aquí os traigo mi report sobre el torneo al que
asistí in extremist el pasado domingo 19 de abril, al cual no tenía pensado
acudir pero que al final decidí ir debido a un cambio de planes.
Me gustaría hacer una mención y principal motivo por el cual
no teníamos pensado asistir al torneo, y es que las bases nos parecían
extremadamente desbalanceadas.
(En el report de grymmir las explica)
Mi lista:
Aeda lvl 4 con sombras, bellota
Aeda lvl4 con alta magia, amuleto obsidiana y perga.
Bailarin sombrío con poción de fuerza
Porta de batalla con teleport y veloces.
10 certeras estandarte
5 certeras
2x6 venenos estandarte
3 halcones
6 kurnous escudo
Bueno entrando en
materia , me toca la primera partida
contra un seguidor de nuestro blog, Adriá, (al cual aprovecho para saludar) un
tio genial y muy agradable, y pese a llevar poco jugando en 8ª muy buen
jugador.
Llevaba vampiros, en despliegue aleatorio, lo cual a él le
perjudicaba mucho y a mi me daba bastante igual, debido a la movilidad de mis
tropas y casi todo acecha o explora.
Una mesa
completamente sin bosques.
En bellota me salen 2 bosques. En magia me tocaron pozo,
atrofiar, péndulo y navaja. En alta sofocar, disipar, tempestad y mano de
gloria.
Su lista:
Sr de los vampiros pegon, vampiro pequeño pegon y
nigromante.
50 esqueletos gmc y 2 de zombis.
2x 5 perros
Sagrario
Carro de cadaveres
Terrorgheist
10 espectros condenadores y murcielagos vampiro
Aquí el despliegue:
Empieza él, avanza con lo que está cerca del general en
burbuja, el horror se acerca por el flanco para chillar a los kurnous y lo que
queda rezagado en el flanco avanza torpemente. En magia consigo que sólo cuele
invocación y al chillar con el terrorgheist, saca muy poco, no matando a ningún
kurnous.
En mi turno apenas muevo, en magia me salen 4 dados, tiro
pozo al sagrario con 4 dados para obligarle a sacar el pergamino. En disparo
concentro al sagrario, le rasco 2 heridas.
En su siguiente turno sigue avanzando, me pone una de lobos
delante de los kurnous, para redirigir. La otra de lobos que no puede marchar
se acerca junto a los espectros condenadores.
En magia me cuela un par de invocaciones, restaurando a tope
la salud del sagrario, éste bicho si no era con un pozo no lo inba a matar en
la vida.
En mi turno, cargo a los lobos con los kurnous (vi que
arrasando 4 de ellos tocaban a su troncho de esqueletos, y podía cazarle el
nigro pequeño y el vampiro pequeño). Meto los personajes en una unidad de
forestales y me teletransporto al bosque que tiene en su retaguardia. (éste
movimiento estuvo a punto de costarme la partida, veremos por qué).
Me entran las 2 unidades de jinetes con certeras.
En magia tiro un atrofiar que me dispersa, y consigo colarle
el pozo de sombras al terrorgheist, hit, falla el chequeo y me quito una gran
amenaza de encima... menos mal.
En disparo concentro todo lo que puedo al sagrario pero solo
le hago una herida.
En combate los kurnous matan a los lobos y arrasando se
traban con los esqueletos.
Turno 3 suyo, me declara carga con una hueste espectral que
yo no había visto al bunker de forestales por el flanco MIERDAAAA JUANMA ERES
UN PARRAAAAA!!! Después de ir al lavabo a limiparme el culo y cambiarme los
calzoncillos decido aguantar... menuda gran cagada cometí..
En el resto de movimientos gira el sagrario hacia mi
bunker y los condenadores y perros del
flanco olvidado siguen avanzando hacia mis bailarines y la otra de forestales.
En magia me cuela un
par de hechizos de potenciación para curar el sagrario.
Me chilla con el sagrario al bunker pero no me hace heridas.
En combate con la hueste me mata un forestal, me quedo. Los kurnous matan al nigro y al vampiro
pequeño, él con el sr. De los vampiros me mata todos menos 1 que chequea
desmoralización y se queda.
Mi turno, entran los jinetes que faltan y rodean a la hueste
para intentar cargar y deshacerla por resolución, manteniendo el ángulo de
visión con el sagrario para dispararle.
En magia consigo volver a colar el pozo, que se lleva por
delante al sagrario.
Mis jinetes se quedan sin objetivo, y la de forestales que
no esta trabada también, ya que miraban todos al sagrario.
En combate me acaba de petar el kurnous y se gira hacia mi
búnker. La cosa pinta jodida jodida por un puñetero despiste!!!
Turno Vampiro, activo la poción de fuerza de mi bailarín, me
carga con esqueletos y su sr. De los vampiros al búnker, rezo 3 avemarías.
En magia se potencia para repetir impactar, no se lo dejo
entrar. Intenta tirar algún hechizo más y consigo dispersar.
Llegamos al combate, es momento del todo o nada. Declaro
golpe letal con mi bailarín sombrío, que pegará sin repetir para impactar por
la mortaja del vampiro, 4 ataques, 4 impactos, 2 heridas y 2 letales!!! Nos ponemos
de los nervios mientras coge los dados para salvar especial a 4+.. salva la
primera... y la segunda ENTRA!!! Buff respiro tranquilo, el bailarín sombrio
acaba de salvarme el pellejo...
Después de eso poca cosa, su ejército empieza a desmoronarse
y voy limando a magia y disparos.
20-0 para mí, partida genialísima y tensa en los últimos
turnos, un placer conocer y jugar con Adrià!!!
Seguna partida contra
Bestias de mi amigo Sheryll , misma mesa
sin bosques ¬¬
En la bellota me salen 3 bosques.
Su lista era :
Mino volador inmortal
Lvl4 sombras
Porta con el trapo de +1 a la fuerza
Horda de gors unos 30 y algo.
25 bestigors
Un porron de ungors
2 carros
8 arpias
6 minos
Creo que no me dejo nada.
La misíon sangre y gloria, con la condición de que solo
masacrabas si desmoralizabas en turno 1-2, decisiva turnos 3-4 y asi
sucesivamente.
Al estudiar la estrategia me di cuenta de que la única
manera de ganar ésto era concentrandome en destruir la unidad de minos
(llevaban estandarte) y la unidad de bestigors con el general. (30 gors no los
iba a matar en la vida).
En magia tengo sofocar, disipar, mano y desfraguar
Empieza él, me avanza con todo, el mino volador y los minos
a pata se dirigen hacia mis forestales del
flanco derecho, el resto se tira al centro. Los carros se quedan conservadores
atrás, y con las arpías me redirige kurnous protegiendo los minos.
En magia no me cuela nada, dispara torpemente con 2 unidades
de ungors pero no rasca heridas a los kurnous.
En mi turno 1 no cargo con
nada, recoloco los kurnous para seguir protegiendo forestales, los halcones
avanzan a media mesa fuera de ángulos de visión. Meto los personajes dentro de
una unidad de forestales y teletransporto al bosque que hay tras los minos.
En magia 5 dados, tiro 2 para el sofocar a los minos y saco doble 1.. BIEN, 3 dados pozo a los
minos, Sheryll se la juega a dispersar y no lo consigue, hit, 4 minos fuera...
ni yo me lo esperaba.
En disparo concentro a los minos todo dejando sólo vivo al
campeón de la unidad, cumpliendo mi primer objetivo. Ahora la prioridad era
salir de alli y centrarme en los bestigors.
En su turno 2 se acerca a mi unidad de forestales del flanco
con arpias y mino volador, y con las demás unidades se pone a distancia de
carga de todos los bosques, unos con los bestigors, otro con los gors, y donde
estoy con un carro. En magia creo que me cuela una miasma a una de de
forestales, y me tira el rubi de destrucción a los halcones, que disperso.
Empieza mi turno 2, salen los acechantes rodeando a los
bestigors. Retraso un poco la unidad de forestales del flanco y cargo con los
kurnous a las arpías para atraer al mino volador.
Cargo por retaguardia con los halcones a un carro que tenia
cubriendo uno de los bosques.
En magia solo puedo colar atrofiar al carro donde he cargado
con halcones, le bajo 3 puntos la R.
En disparo le tiro todo lo que puedo al carro tuskgor que me
va a cargar al bunker, pero no consigo matarlo.. esto va a picar...
Los acechantes concentran disparos a los bestigors matando
bastantes de ellos.
En combate pelo a las arpías, arraso y me quedo en la cara
del mino volador.
Empieza su turno 3, me bebo la poti de fuerza con el
bailarín para despachar al carro.
El mino volador carga a los kurnous y el carro a mi bunker
de forestales.
En magia tira todo para el rubí a una de jinetes y disperso
con el pergamino.
En combate revienta los kurnous, y el carro sólo saca 1
impacto!!! Menos mal... el bailarín mata al carro sin problemas..
Turno 3 mío, me teleporto al bosque al lado de los bestigors
que se habian girado para tirar el rubí a una de jinetes. Tiro atrofiar y
dispersa, consigo colar el sofocar potenciado haciendole muchas heridas, y
acabo de rematar la unidad disparándole
con todo.
Consigo desmoralizarlo.
Nos vamos a comer sabiendo que me juego el torneo vs otro
silvano, empiezo a cabilar una estrategia porque va a ser realmente dificil la
partida ya que llevaba bastantes arqueros con certeras que me reventarían los
forestales desde el turno 1.
Ronda 3, vs silvanos de Vonka, mesa sin bosques (otra vez)
Su lista era algo así:
Doblea aeda lvl4 alta/oscura
Lvl 2 metal
Porta FLLM
Todo en un tocho de 20 arqueros con veloces (buscaba combo
de mano de gloria y espadas hechizadas para disparar múltiple con buena hp)
2x 10 certeras
2x6 kurnous
3 halcones
6 hermanas
2x5 forestales.
Aquí no hice fotos porque mi móvil murió, se quedó sin
batería.
En bellota me sale un sólo bosque.
En magia me salen mano de gloria, convocación, disipar y
sofocar
Sombras atrofiar, miasma, navaja y péndulo.
A él le salen los bufos de impactar y alguna cosita más, se
queda todos los rayos que puede.
Mi idea era desplegar a 36 Um de las certeras y veloces, de
manera que si empezaba él aunque moviera
no me llegase a disparo (5 um de movimiento + 30 de alcance de los arcos)
Y así lo hice. El desplegó el bunker suyo muy esquinado y
las certeras todo lo adelante que pudo, para cazarme rápido los forestales. Me tio
sus 2 unidades de 5 forestales dentro de edificios (sí, se podía entrar y
encima no te pasaba nada...)
Empiezo yo, avanzo los 20 forestales a alcance de disparo y
los kurnous los mando a proteger un flanco, tiro mano de gloria y
dispersa, cuelo atrofiar a una de
certeras y con los 40 disparos de forestal la borro del mapa, chequea pánico
con la otra de certeras pero supera.
En su turno a disparo
de una de certeras me causa muchas bajas a una de forestales , ayudada por sus
2 unidades de 5 forestales. Se acerca con kurnous para presionar.
En mi turno solo me entra una unidad de certaras (la grande)
entre ella y los forestales que están completos me cargo la segunda de
certeras. Halcones merman un poquito una de kurnous ayudado de proyectiles
mágicos..
En su turno me picotea alguna unidad, me cuela la maldición
de anraheir al bunker que al teleportarlo me llevo 2 o 3 bajas bastante
dolorosas.
Y consigue cargarme con los halcones a la unidad tocada de
forestales de antes, matándolos a todos.
Turno 3 mío cargo con los bailarines a sus halcones y con
mis pollos al flanco de sus kurnous , matando ambas unidades. Entre los
acechantes que llegaron y los disparos que me quedan en mesa mermo mucho las
hermanas y mato una de forestales suya.. En éste turno le hice mucho daño.
En su turno sigue picoteando lo que puede, me mata casi por
completo la segunda de forestales, dejando los personajes expuestos, así que en
mi siguiente turno meto a los personajes en la de bailarines de nuevo y voto a
un bosque en busca de cobijo.
Con mis kurnous cargo
a la que queda de forestales del edificio, los pobres tuvieron que bajarse del
ciervo y liarse a ostias a pata con los forestales, matándolos a todos y
perdiendo un par por el camino.
La partida sigue el ritmo de ir picoteando.. hasta que
acabamos la partida, a él solo le queda vivo el bunquer de veloces con los
personajes, a mi todo menos las 2 de forestales y la pequeña de certeras.
Gano de 610 puntos, Marginal.
En la clasificación quedo primero, pero me penalizan por
haberme apuntado el mismo día relegándome a la segunda posición, llevandome
MEJOR GENERAL.
Como conclusiones, las bases del torneo muy muy
desequilibradas, casi imposible conseguir victorias holgadas, con muchas reglas
de la casa como el despliegue totalmente aleatorio : 1-2 flanco izqdo, 3-4
centro, 5-6 flanco derecho. Sin posibilidad de elegir nada, ejércitos como
vampiros se resentían muchísimo.. no se permitían unidades de END of TIMES,
pero si las capadas generales, por lo que ejércitos como bestias no podían
meter blightkings perdiendo potencia y los reyes fuenrarios sin morghast ni
siquiera se vieron en el torneo.
Mis 3 rivales genial, Adrià, Sheryll gran amigo mío y Vonka
muy legal y deportivo.
En cuanto a la lista me encanta, no creo que cambie nada de
ella. Parece que no pero llevar las aedas y teleport a pata te da la
versatilidad de meterlos en forestales y salvarles el pellejo.
Aparte los bailarines intimidan , unos tíos que dentro del
bosque son tozudos, repiten 1 al herir y pudiendo elegir danzas muy versátiles
hacen pensarse a más de uno si entrar a por ellos.
El bailarín sombrío era lo que más dudas me generaba antes
del torneo, pero ha demostrado valer su peso en oro sacándome las castañas del
fuego en 2 ocasiones comprometidas MVP!!!
Nada más, espero que os guste el report y saquéis ideas para
vuestras listas J
JoKer
que bien jugado colega, lo estaba leyendo con bastante emoción jejeje
ResponderEliminarsi te das cuenta al final los magos y porta acaban en una de forestales...yo el día que probé la lista también me ocurrió...sebe ser que da mucho por culo perder 10 forestales, y que teletransportnadolos or lo menos hacen algo luego, mientras que los bailarines no.
aun así mola en bailarines por acumular esa RM y aparte inmunes a psicología que es bueno para el búnker
Muy buen report. Lo que no me queda claro es tu lista, ya que hablas de bailarines pero en la lista del principio no los veo, podrias ponerla por aqui?
ResponderEliminarPues me he colado Sí, son 12bailarines con músico y campeón.
ResponderEliminarY por norma el aeda lleva piedra de obsidiana e lugar de amuleto, pero como era máx. 25% en comandantes tuve que cambiarlo.
un saludo!
Bien jugado si, a pesar de la cagada de los espectros xDD. Creo que queda demostrado que no hace falta un bunker de zorras de la espina para cuidar a los personajes, aunque pueden estar mas desprotegidos de esta manera. Creo que que los voladores te los pueden cazar mas facilmente.
ResponderEliminarUna lista rara, por lo menos no es lo que se suele ver todo el rato, mola.
Los jinetes acechantes te compensan entrando mas tarde? A mi no tener tanto disparo en el primer turno me fastidia bastante, aunque alguna unidad para las maquinas o para joder por atras esta bien.
Hola! ! Pues el búnker de bailarines no aguanta tanto como las hermanas, pero ofrece otras ventajas respecto a ellas: son inmunes a psicología, hostigadores (te disparan peor y tozudos en bosque) y en CaC pueden dar algún susto.
EliminarEn cuanto a los acechantes en esta lista encajan a la perfección, ya que te basas en dominar un flanco, pegar duro con los 20forestales en primeros turnos y acabar la faena con jinetes, aunque a veces jode que lleguen a cuentagotas... un saludo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarProbare la lista, de hecho los bailarines es una unidad que tengo ganas desde hace tiempo probar, pero no me entra todo. A mi los acechantes son una cosa que no me termina de convencer. Si pudiesen cargar al entrar los meteria fijo. Y me diras, para que quieres cargar? pues por mas que no aniquiles una maquina de guerra, si le metes CaC ya no te va a disparar ni nada, lo cual se agradece, pero seria mucho abuso.
EliminarYo estoy jugando bastante sin hermanas, y hasta ahora me estan dadno buenos resultados.
A ver cuando metes madera y guardia eterna y guardabosques. Les tengo cariño a los dos ultimos, aunque tiene que ser una lista en torno a ellos
Eso último le dije hace tiempo.. a ver cuando echan una pachanga de infanterias y madera que no se ve en ningún videoinforme ni informe.. pero en ninguno, y estaría bien catar a ver que tal y eso intentando exprimirlo al máximo jajaja
EliminarEnhorabuena por el primer puesto a ambos silvanos
Ya se q normalmente van a ir juntos, pero no es mejor arda de sombras con la RM y el de alta con bellota? X cierto a 25% q t parece lvl4 de sombras con RM3 y pergamino y el de alta con lvl3 y bellota (creo q entra en puntos)
ResponderEliminarY ponerle lvl1 al bailaca? Se q es caro pero si t pillan búnker t puede sacar a un aeda del combate metiendo se el x la regla del saber(el d sombras puede salir pero imagino q t dispersaran todo) y combinar doble miasma para pozo quitar 2D3 mov para q no lleguen a tu bunker
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