miércoles, 28 de enero de 2015

Informe de batalla: Altos Elfos vs Enanos, preparatorio torneo

Bueno, pues aquí tenéis el último testeo que hicimos antes de irnos al torneo RATZIA HINVERNAL, de unas 30 personas en Castellbisbal, Barcelona.


Como véis, Enanos contra ésta lista elfa tan agresiva es un pairing terrible, y simplemente por un motivo: GIROCÓPTEROS. Estos pequeños hijos de fruta pueden redirigirte hasta el vómito, de manera que no  puedas hacer nada durante los 6 turnos que dura la partida.
Intenté comerle rápido los cañones para que mis pollos sobrevivieran, quizá después de ello debería haber cargado con ambos a los ballesteros..
Despúes  de la partida llegué a la conclusión de que si en el torneo me topaba con Enanos o Elfos Oscuros, no podría ganar.

Os resumo brevemente cómo me fue el torneo:

Primera partida vs Condes vampiro, jugador TEPES.
doble terrorgheist, troncho de necrofagos con frontal etereo y vampiro pegon, 8 horrores de la cripta, 4x5 lobos y 2 nigros. 3 huestes espectrales.
El resultado fue un 20-0 a mi favor, pude matarle rapidamente un engendro con leones+ llama en primeros turnos, a media partida con una buena tirada me trabó un frosty con los horrores que duró la vida el combate.
La clave de la partida fue una carga frontal del troncho de yelmos y por retaguardia del otro frosty, que por resolución volatilizó en 2 turnos la losa de necros con vampiro general, cosa que hizo desmoronarse su ejército.

Segunda partida vs Silvanos, jugador SCELUS.
Jugador durísimo y muy bueno en fase de movimiento, Su lista era doble aeda muerte alta a caballo, 3x 10 certeros, una de jinetes a pelo, 2x9 kurnous, 20 forestales, una de halcones y 2 águilas. Ah, y el ports con ls FLLM.
Empiezo yo, con lo que muevo muy agresivo hacia adelante para presionar desde el inicio.
La combinació de doble pollo + vida se hace realmente duro para un silvano, ya que en 2 ocasiones me dejó a un frosty con una herida, pero con la pasiva del sabber lo dejaba casi nuevo.. creo que adoleció no llevar veneno.
Pude cazarle las certeras, los halcones, un águila y una de forestales, los fénix se dedicaron a bloquear kurnous para que no me destrozaran los yelmos.
Resultado 12-8 a mi favor.

Y me voy a comer sabiendo que jugaré en mesa 2 vs ELFOS OSCUROS.. mierda.

Tercera vs MANELO, lista difusa con verdugos y ballesteros.
La partida se resume a 3 transmutaciones finales que me comí y mermaron muchisimo mi trocnho, un error de cálculo mío que le permitio cargarme con un pegaso a mi frosty por flanco, en el que perdí por resolución y me pilló.
conseguí llegar con los leones a sus verdugos y salimos volando amboos, me siguió castigando la yelmostar con ballestas virotes y en último turno me barrio de la mesa cargando con todo.
20-0 a su favor y caigo en picado a media tabla.

Con ésta lista sabía que me exponía a eso, toparme con una lista móvil o con muchas redirectoras y comerme los mocos, y tuvo que ser precisamente en mesa 2... por lo demás creo que hubiese tenido opciones contra cualkier otro pairing.

Espero que os guste el informe, en breve más!!

4 comentarios:

  1. Lo estas haciendo muy bien chavales!!!

    ResponderEliminar
  2. La carga del giro al Fénix, de lo mejor. Te dió la partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey! Lo vi ahora, perdona. Sin lugar a dudas eso y el movimiento de los barbas me dio tanto margen de puntos.
      Muchas veces les dan el culo a gyros carros y cosas así y con R 5 no me lo pienso dos veces .
      Un saludo!

      Eliminar