domingo, 11 de enero de 2015

Torneo Reus , HobbyMiniatures

Buenas! Después de una sequía de más de un mes sin tirar un dado vuelvo a las andadas. Este era un torneo pequeño en Reus, de 10 personas en formato ETC draft 1, que es el que estaba cuando se organizo.

Si bien, he de decir que de haberme leído las cosas un poco mejor hubiera ido con otra cosa para variar, parece que aún soy reacio a ir a un torneo con otra cosa que no sea con mis enanos.

Mi lista :
Porta - Grugni , arma a dos manos - 156 puntos
Herrero - Come y escudo - 108 puntos
Herrero - Rompe, escudo y piedra - 93 puntos
Ballesteros - 17 - arma a dos manos y estandarte ( hay sangre y gloria) - 248 puntos
BarbasLargas - 23 - escudo, estandarte músico y runa estoicismo - 356 puntos
Gyro x 5 - 400 puntos
Cañón - Forja - 145 puntos
Cañón - Forja y fuego - 150 puntos
Martis - 20 - Estandarte - 290 puntos
Dracos - 16 - Estandarte , músico y doble lentitud - 310 puntosÓrgano - +1 HP - 145 puntos



Primera partida, Demonios - Ocupar y Mantener ( despliegue propio 150 , 250 medio y 450 el del adversario)




El jugaba: Kairos, 15 desangradores, 25 portadores, 5 aulladores, 2 nurgletes, 2x5 mastines de Khorne , Profanador de Chencho, Furias de Chencho, 3 incineradores, 5 rastrealmas. 

El despliegue tal y como se ve, tengo un gyro en el flanco izquierdo más y el las rastrealmas en el flanco que no se ve. Los puntos eran en medio del rio, enfrente de mis ballesteros y cerca de los desangradores.

No tengo odio a nada , salvo a su general que no tocare.

Turno 1 Enanos

Tengo suerte y gano la tirada. Kairos estaba justo detrás del profanado y lo veia con los dos cañones. Muevo conservador los gyros para esperar movimientos y dos de ellos los pongo detrás de la casa de enfrente para cubrirlos.Muevo los dracos para el punto y por el flanco derecho para ir a por los desangradores. En disparos empieza la única tirada decente de disparo de toda la partida, mato 4 rastrealmas con los ballesteros. El cañón tira al profanador, le da , saca 1 repite por chencho y salva, el otro le da y saco un pito para herir. Órgano problemas y 2  y no hace nada. Nada más.

Turno 1 Demonios

Obviamente esconde Kairos y pone los aulladores delante de los órganos y detrás de los gyros que habían avanzado, me hace los impactos por sobrevolar y me cuela 1 herida. Las peanas de nurgletes se mueven después de explorar al lado de la casa al máximo para amenazar. Se prepara para cargar con el rastrealmas a un cañón y avanza los desangradores para ocupar el punto y con los portadores para avanzar por el mio. Movimiento lateral del profanador que se esconde de un cañón. En magia tira trono , que dejo pasar y tira cometo que disperso justito con dados. Tira la catapulta del profanador que se desvía y los incinieradores no hacen nada.

Turno 2 Enano

Cargo a los aulladores, me dio el flanco por error a los dracos y me animo a los nurgletes con los ballesteros. Bombardeao a las furias y a los incineradores y saco dos problemas y se comen dos heridas, ya va uno con dos y el otro con una. Muevo para escupir las llamas al último rastrealmas con el gyro ( que la mato) y dejo uno para atrás para cuando salgan los acechantes. Muevo dracos para adelante y muevo martis y barbas. Disperso trono. Tiro cañón, hiero , saca un uno y repite por chencho y vuelve a salvar ...  Mi órgano 4 y problemas al profanador, no hace nada. En CC mato 3 aulladores, saca un 3 y muere uno , en el otro gano de 1( ninguna herida saque) y explota la unidad recolocandome. 

Turno 2 Demonios

Kairos sigue escondidito feliz. Mueve incineradores para disparar y saca furias , salen los dos de mastines. Me carga con los desangradores a los barbas para hacer bajas y apoyar luego con los mastines. El profanador se acaba de esconder. Tira magia, le sale lo de nurgle y baja 4 ballesteros y alguna herida a un gyro. Tira trono, dejo pasar y tira cometa que disperso con dados. En disparo, me tira metralla a los martis y se hace una herida, los incineradores me matan 4 ballesteros fallo el chequeo de R y mueren 3 más ...  En CC me mata 2 barbas y yo le mato dos desangradores  (patéticas tiradas mías y lo salvo todo) . Pierde de un par y se le mueren algunos. 

Turno 3 Enanos

Cargo con los martis por flanco, Los dracos se giran para disparar a uno de mastines , el gyro se pone al lado para otros mastines y todo se centra en los mastines x 2 y furias.  Le disparo, 18 impactos de órgano y unas 12 heridas y salva ...11 heridas con los mastines . Los Dracos disparan y no impactan nada a 4+ , salvo uno y no hace herida. Los ballesteros solo una herida a los incineradores. El cañón metralla a las furias 2 impactos, no mato ninguna, el gyro con vapor ni una herida y impacto un cañón perfecto que toco a los 5 mastines más alejados y salva 4 de las 5 porque mato solo a uno ... ojo loco ... OJO LOCO ... yo flipo y esto aún no es nada. En CC se come , 21 ataques de los martis y 13 ataques de los barbas  y adivinad que? SALVA TODO. Pierde por resolución y se evaporan todo pero de heridas hechas  NADA. Arraso con los martis.

Turno 3 Demonios

Pone Kairos para tirarme mierda a los ballesteros, ya que puntuar puntos es por estandartes y mis ballesteros le jodían el de mi zona. Me carga por retaguardia a los barbas con unos mastines y a un cañón con los otros, y las furias al otro cañon. Incineradores mueven para disparar. Magia me cae alguna tormenta que no hace mucho, tira trono que dejo pasar. Tira bola de fuego con 5 dados potenciada a los dracos y uso runa, el trono lo disperso con dados. El profanador tira metralla y saca problemas otra vez y se hace una herida. Los incineradores hacen una herida más a los ballesteros, fallo chequeo y me como 2 heridas más. En CC hago abrir paso y solo cuelo una herida por ostias ... salvándose el resto y gano de 1 que se comen un par más de heridas. No me recoloco. Me quedan las maquinas con una herida y se quedan tozudas , genial no les puedo ni disparar ... 

Turno 4 Enano

Me doy cuenta que me ha dejado Kairos mal puesto  y le podía cargar. Eso era GG y partida para mi directo ... pero mira vuelvo a tener el chip happy flowers por el mundo y le dije aparta Kairos que así te hago partida. Estaba jugando mejor y pensé que eso bastaría , que la suerte tarde o temprano nivelaría un poco. Pero me equivocaba. Cargo a los incineradores y fallo a 4 con dos dados. Pongo un gyro para reedirigir a los portadores y cargo por al retaguardia a los mastines para compensar la suya y muevo para adelante los martis cubriendo si me carga con el profanador con un gyro para reedirigir ( tiene R7 necesito el +1 a la F al cargar). Disparo dracos reorganizandome quemo 34 impactos con dos gyros y tiro un órgano con problemas y 2 impactos por el flanco a los portadores que solo bajan 3 minis ... 3 PUTAS MINIS. En CC , no hago NADA a los mastines pero pierden por resolución y mueren. Me recoloco. En CC me mata las cosas y me apunta con las dos cosas al órgano .Y pienso ... es que no va a salir nada?

Turno 4 Demonios

Se recoloca con los portadores para intentar cargarme el siguiente turno, pero dicen que hay solo tiempo para uno más y me quedaba un gyro más para darle de comer así que mi punto no lo iba a coger.  Carga al órgano con las dos unidades. En magia me sale un 11 que no llevo magos no me pasa nada, me tira trono que dejo entrar me tira transmutación que entra con fuerza irresistible y saca un 1 en trono pero usa la habilidad cheta de Kairos y lo repite. Me mata 5 martis, me tira con los sobrantes portal infernal a los 8 ballesteros que quedan y falla. En disparo tira la catapulta del profanador y falla. En CC se carga hace huir al gyro y se carga al órgano. 

Turno 5 Enanos

Controlaba los 3 puntos, el mio se lo negaba y bueno pese a mi mala y absurda combinación de nefasta tiradas y sobradas tiradas suyas pues estaba algo quemado Cargo los martis al profanador. Le doy un gyro más que mate para que no al arrasar a los ballesteros no se haga hasta el turno siguiente y como era el último anularan el punto. Disparo con dracos a los martines y consigo matar a 2 que quedaban , yuhu! casí lloro!  En CC , otro momento de gilipollez extrema por mi parte. El profanador tenia la garra de chequeo de iniciativa y un impacto de F10 y 1d6 heridas y le digo yo, mi herrero es el general tiene I2 renuncia a tus ataques matalo que son 100 de general y además pisas simultaneo con mis ataques ... total que lo hace me lo mata y me pisa 5 enanos los justos para llevarse mitad ... yo eso si lo mato con un millón de ataques como mínimo ... Pero esto no acaba aquí.

Turno 5 Demonio

Carga al gyro y  esconde las furias en mi despliegue ( había un punto adicional tipo rompelineas pero con más unidades que yo). En magia saca poco y me tira con todos los dados un cometa que dispero con come sin problemas, lo olvida aunque no importaba ya. En disparo me tiran losincinerador a 8 ballesteros a 6+ me saca una herida que fallo , fallo chequeo de R me como otra más ... chequeo a 9 repitiendo y corro en el ultimo turno. 300 puntos ( se da con 25% la mitad sino nada)  de unidad, más el punto que son 450  ... ojo loco ... ojo loco.

Con TODO. 505 puntos a favor , 13 - 7 y dos puntos adicionales. 
El chaval era muy majo y muy legal, pero su mano estaba tan rota que era para tirarle algo a la cabeza xD
Una mala sensación para mi, podía haber jugado mucho mejor , jugué a lo happy flowers y encima ir a remolque cuando tienes la partida siempre de tu cara ... te deja un mal sabor de boca. 

Segunda Partida Demonios , Sangre y Gloria 



Bueno , doble ración de demonios. La casa esa era ENORME pero ENORME y al lado colina infinita y al otro lado ruina INFINITA. Vamos genial xD

Llevaba 4 moscas, doble gran demonio ( patata lvl1 nurgle con glorioso ( filo ) y guardian lvl4 slaanesh ( latigo y +1H) herlado de nurgle con foco de regeneración ( mayor, ignorar armor) en 24 portadores, 2x10 horreres ( 0 y el de 1d3 heridas) , 1 cañón y  5 furias sin marca.

Detrás de ese rascacielos enorme, guardian y carricoche.  Me lo coloco con los cañones detrás de los barbas y el otro detrás del gyro del otro extremo para poder disparar un cañón al carricoche y al guardián si gano. Saco un 3 en la tirada y el un 1 genial.

Odia solo mi general a su general.

Turno 1 Enanos

Avanzo por los flancos y me cubro detrás de la casa, en total avanzo 3 gyros para flanquear. Disparo y mato 4 horrores con el órgano ( problemas y 8 impactos) . El cañón da al guardián y salva ( como no ... ) y al carricoche saco un uno para herir ( como no ).  Ballesteros matan 1 horror.

Turno 1 Demonios

Saca el carricoche para verme el cañón de la derecha. Mueve para atrás los horrores. Mueve las moscas detrás de la ruina y las furias muy adelante. Tira magia saca lo de nurgle y me hace alguna herida suelta algún gyro, me tira movimiento random a un gyro y le entra , me cuela chequeos a 3 dados con martis que dejo pasar y la pavana la disperso con dados. Me dispara su cañón y me mata al mio. 

Turno 2 Enanos

Cargo dracos a las furias que las dejo muy cerca y llego. Me coloco detrás de los demonios de Slaanesh y el carricoche para empezar a quemar horrores y bordeo con el otro gyro las moscas.  Les cago a las tres unidades que he dicho con los gyros y ni una herida con nada , es más me como yo dos heridas. Avanzo con barbas y martis para su casa con todo metido allí. Le tiro un cañón a una mosca y obviamente la salva. Los ballesteros mueven porque movio sus horrores. El órgano mata 2 horrores más y ahí se acaba mi patético turno. Exploto las furias y me recoloco mirando para el frente.

Turno 2 Demonio

Las moscas se colocan  pegadas a la ruinas con toda la cobertura y mirando al flanco de mis dracos. Retrocede más las de horrores. En magia no hace nada de vientos. Me tira un proyectil de chencho que le dispero, me tira el chequeo de 3d6 a un gyro y me cuela una herida. Dispara con el látigo a mi gyro y explota uno. El cañón saca problemas y no le pasa nada salvo que no dispara . En CC no hay nada.

Turno 3 Enanos

Coloco los gyros para quemar horrores, dos gyros por unidad. Los dracos se encaran a las moscas por las ruinas del tamaño de un parque de atracciones le dan cobertura contra todo lo que puedo dispara y no puedo correr mucho más. Los martis y barbas avanzan para provocar que salgan porque con más de 1600 puntos detrás de un rascacielos no puedo ir y menos con dos grandes demonios. Le mato su carricoche ( UEEEEEEEEEE 2 PARTIDAS Y MATO ALGO A CAÑONAZOS!!) vamos me mata el segundo mio y me pido una tila.  Órgano no llega a horrores le tira a las moscas y no hace nada junto a dracos iba con un -3 y salvo las pocas heridas que entraron. Quemo horrores y le quedan un horror y tres en el otro flanco.

Turno 3 Demonios

Me carga a los dracos, me saca un 10 y mi lentitud no sirve.  Se encara con los horrores para que sea solo un flanco y poder tirar magia. Me como otra herida con lo de nurgle a un gyro en magia, vientos de magia. Me tira un proyectil de chencho y lo dejo pasar , tengo suerte y saca un uno para herir, me tira coro cacofonico y le tiro comehechizos y lo olvida. Me hace una herida a un gyro con el látigo, y me mata 8 dracos yo haciéndole solo una herida porque salvo 4 heridas. Gana y corro pero no me atrapa. 

Esto queda más o menos así: 



Turno 4 Enanos

Un cañón atrás por el flanco, órgano y 8 dracos para las moscas , era un turno importante. Declaro carga a las dos de horres con los gyros, dos gyros para cada una. Tiro primero el cañón que tocaría a todas , perfecto disparo , y salva el primero ... a la mierda ... El órgano saca 18 impactos y mueren 2 moscas y otra con dos heridas. Los dracos no hacen nada disparando. En CC mato al horror , en el otro empatamos( si tristisimo).

Turno 4 Demonios

Me carga a los dracos y aguantando y disparando, adivinad? nada. Me cuela con un dado el 1 de nurgle de -1HAi-1 Iniciativa a los dos gyros de los horrores. Me tira movimiento random a los martis saca irresistible, pierde un nivel y no saca más magia. En disparo mata a uno de los dos gyros con látigo. En CC me mata 3 , los justos para que sea TOZUDO me tenga que quedar y no se coma otro cañón y otro órgano. En CC me hace huir a los gyros ... omg a los DOS. Consigo escapar.

Turno 5 Enanos

Reagrupo solo uno de los gyros ... y el que se me reagrupo es el que corre menos y me ve de refilón la patata. Pues genial regalando puntos xD Los cañones no hacen nada y se mueven para que solo pueda tocar uno de los cañones al recolocarse. El movimiento random de los martis le regala flanco a los portadores. Mis ballesteros tiran a la patata y le cuelan una herida. En CC mueren los dracos menos uno, supera perseguir y se recoloca.  Para el órgano.

Turno 5 Demonios

Me carga con la patata.  Y al órgano. No se arriesga a cargar los martis. Me saca saca un 11 en vientos que a mi no me afecta, me tira un proyectil pavana y un proyectil de chencho, disperso el proyectil . El látigo mata al último gyro que movió para esconderse. En CC mata al órgano y la patata al Gyro.

Turno 6 Enanos.

No se reagrupa OTRA VEZ el gyro. Pruebo la carga a la de portadores a 10 y saco un 9. Los martis solo se colocan. Tiro el cañón por flanco, me quedo corto y solo da a una de las dos y mato una ... Ou yeah! 

Turno 6 Demonios.

El pavo, saca en vientos de magia khorne y solo afecta a mi cañón y adivinad? me baja un puño de bronce del cielo me saca un hitaco y me mata el cañón mientras el látigo mata al último de mis gyros. 

Pierdo de 452 puntos. 12 - 8 y ningún punto adicional.
La partida fue farragosa, los elementos de escenografía tapan hasta el infinito tienes medio turno y de medio refilon para colar 6 heridas? a un gran demonio? Buf. Una lista muy defensiva para ir con doble demonio, no jugo mal y no tuve una mala suerte tan brutalmente abismal como la primera pero no tuve ni un golpe de suerte en ningún turno. Si yo entraba explotaba si salia el explotaba el. Con los dos horrores, las moscas y una carga en turno 5 a los portadores se desmoraliza y era 20 0 mio pero chico ni en 6 turnos mate 20 horrores y 4 moscas con 1000 puntos en disparo y gyros. 

Con otro mapa , que se yo un elemento más en medio que yo también me pueda cubrir hubiera sido mucho mejor para mí. 

Tercera Partida Condes Vampiro, Linea de Batalla

Compañero de torneos y asiduo en mesas de grandes eventos en antiguas ediciones que se reengancha al hobby. Una partida que conseguí que llorara de risa.



Me toco el mismo mapa. El llevaba una cosa muy feliz, Vlad e Isabela, 20 lobos , 2x20 zombies , 2x25 esqueletos, 10 caballeros negros, 2 vargulfs, 8 horrrores de la cripta. 

La partida fue un 20 - 0 para mi con 3 puntos pero os recopilo momentos épicos.

- Mueve vanguardias con lobos en el flanco de órgano y dracos, solos, dejo un crater. Al siguiente turno mueve los horrores mueren 3 y medio y le digo : Alomejor, Alomejor ... te has sacado un poco la chorra pensando que podías comerte todo ese fuego sin sufrir heridas con una unidad xD Se ríe durante un buen rato.

- Carga con los negros a 4+ y saca un 3+ con un grito de : "no pasa nada, tengo un plan." Y yo digo cual? . Se encoge de hombros y dice , morir es un plan no? xD

- Después de los tiros a los horrores pone por delante una de zombies para cubrirlos y le digo , esto es que es como en south park operación escóndete detrás del moreno? Se parte la caja y le tire con un -2 por cobertura porque fue operación escóndete detrás del moreno.

- Tire 18 ballestas a cortas y no impacte una, le impacte con un-1 en las siguientes porque considere que tenias cobertura trás la barricada de palillos.

- Falla cargas a 5 , 6 y llega una a 11 , inexplicablemente.  Vlad e isabela llegan al combate y me desafia con un " Quien osa enfrentarse a mi señor y todo poderoso Vlad! y saco un herrero de 93 puntos y añado " Aquí es donde nosotros lucharemos aquí es donde tu morirás! Vlad me pega , repite y me salvo 3 heridas con parada de 5++  le pego yo con fascinación y sus mil chequeo ( saque odio mis personajes a sus personajes) y LE ENDIÑO UNA HERIDA CON EL ESCUDACO EN LA BOCA y le digo ala , ahora ve ha cenar en el infierno con la boca partida xD

Una partida muy divertida que me hizo sentir mal por ir yo tan afilado y el tan happy. Me fue muy bien para quitarme el mal sabor de boca de las dos anteriores que podía haber hecho mejor papel. Pero de esto se aprende, no juego mucho contra demonios y me va bien enfrentarme a ellos.

En general muy contento con el sitio y la organización, un ambiente más campechano porque eramos 10. El torneo se lo llevo mi amigo Sheryl con 50 puntos( altos en mesa uno contra los condes duros de Uri de banzai)  y yo quede Segundo con 47 puntos. El anterior de Reus fue al revés, da gusto compartir podio con un amigo! 

La escenografía, me pareció que tapaba una brutalidad el campo, supongo que es como va el nuevo draft pero entre eso y los cambios solo siento que salimos escaldado los enanos. Veremos en que voy evolucionando la lista. 

Un saludo Barbudos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario