martes, 2 de junio de 2015

Conoce a tu enemigo: Príncipe Demonio

Muy buenas! Empezamos la “sección” llamada conoce a tu enemigo el cual hoy por votación popular nos volcaremos en este comandante capaz de comerse el solo el ejército rival sino sabemos cómo plantarle cara. Sus atributos son de los más altos que nos podemos encontrar sin ninguna y digo NINGUNA debilidad:

M8 / HA 9 / F6 / R5 / H4 / I8 / A5 / L9           5++, INDESMORALIZABLE, Terror

Todo esto a “pelo”, a simple vista no hay nada que le puedas tirar que lo mate de un plumazo (ni pozos, ni soles, ni ganarle por resolución y encima el chaval es monstruo y te pisa).
Además tiene algunas mejoras tunning que las vas a querer pagar si o si. Como por ejemplo, vuelo y armadura del caos. Es decir ahora el bicho es absolutamente inmune a redirecciones y se coloca dónde quiere cuando quiere, el mejor tipo de movimiento es sin duda volar. Y además pues para tolerar ese disparo “ligero “pues armadura de 4+.
Esto no acaba aquí y además con marcas puedes hacerlo algo más difícil de matar como nurgle (además de acceder a muerte) un -1 a impactar que llevando HA9 o tienes HA5 o más o le vas a 6+ para impactar y el resto de elite solo a 5+.
Sus únicas “desventajas” por decirlo así son sus ataques mágicos (que ya diremos porque) y su R Relativamente BAJA.

Con marca de Khorne gana +1 a fuerza cuando carga, de Slaanesh saca PP y acceso a sombras o slaanesh y con chencho ( saber xenxo o metal)  gana repetir los 1 a especial que mira no va mal y repetir 1 al canalizar que mira puede sonar además de todo eso puede acceder a metal o saber de xenxo.

El equipo Obligado para un príncipe demonio es en mutaciones:
Piel escamosa (salvación de 2+ ya con la armadura del caos)  y Sed de Almas (cada herida que hagamos a 6 recuperamos herida)
Como opcionales tenemos:
Familiar hechicero (+1 a canalizar y un hechizo más) y Aliento (De f4)
En equipo podemos meterle 25 puntos más y el must es algo así como:
Gema matadragones ( 2++ contra fuego, porque? Saber del metal, luz, cañones de fuego…  vamos lo poco que te podía matar de un plumazo)
Escudo encantado (primeras disfunciones o cañonazos y ya tenemos el 1+  de armor)
Y casi obligado la espada veloz para +1 a impactar tenemos que va SIEMPRE O en el 99% de las veces a 2+ Joder eh! Menudo bicho

Ahora enumeraremos las principales configuraciones de más competitiva ha menos competitiva:
Nurgle, Piel, Sed, Vuelo, Armadura del caos, familiar (optativo), gema, espada veloz y escudo encantado. Saber de muerte
Slaneesh, Piel, Sed, Vuelo, Armadura del caos, Aliento (optativo), gema, espada veloz y escudo encantado. Saber de Slaneesh.
Xenxo,  Piel, Sed, Vuelo, Armadura del caos, Familiar, gema, espada veloz y escudo encantado. Saber del metal.
Khorne, Piel, Sed, Vuelo, Armadura del Caos, Aliento, Gema, Espada veloz y escudo encantado.  
Varios príncipes demonios de bajo coste sin ser magos de Nurgle.

Enumerados podríamos decir que el más óptimo es siempre el de Nurgle en fullhammer o si no quieres condicionar mucho tú lista ya que muerte y el príncipe ocupa muchos caps el de Slaanesh, por supuesto podéis hacer más combinaciones pero no son tan brutas como las enumeradas anteriormente. Pero nosotros nos centraremos sobretodo en el de Nurgle y en el de Slaanesh, que es perfectamente aplicable al resto.

Consejos Generales

Nunca Y DIGO NUNCA os saquéis la chorra delante de él. No penséis NUNCA que podéis bajároslo entero en CC porque eso no va a pasar ninguna vez. Siempre te matara o recuperara heridas y se te trabara lo suficiente como para que explotes.
Por si no ha quedado claro NUNCA en CC.
Bien aclarado esto.
El fuego no sirve, ni identificativos de luz, ni el saber del metal, ni el cañón de demonios y uno de los enanos… vamos lo fácil quítatelo de la cabeza, además de que ignora el primer impacto así que dedicale 5 arquitos de ellyrions para el antes de tirarle nada. Como puede caer?
MAQUINAS DE GUERRA. Si se expone probablemente explote. Delante de 3 virotes, 2 cañones o incluso un órgano con el día tonto. Pero claro él no es inútil y no se va a poner delante tenemos que forzar al rival para que salga de una mala carga o de una situación inesperada.
MAGIA – Pero no toda la magia. A base de saturación de impactos o muchos rayos, o un sorber que tengas suerte en la tirada… vamos no lo vas a matar sino tienes mucha suerte pero puedes acabar de rascarle heridas o dejarlo blando para la fase de disparo siempre y cuando te acompañe los dados. Que es útil? Alta magia, cielos, bestias (lanza Ámbar) o luz (destierros) son los mejores para dejarle bien fino.
CC – Os he dicho que caca. Pero, hay ejércitos OP que pueden hacerles frente como por ejemplo? LOS DE SIEMPRE. Un eo pegasero con amuleto negro y espada gigante… puede acabar de rematarlo en CC, Helebron si algún día se llega a trabar (cosa improbable porque el otro no es imbécil), si consigues engancharle con martis y se come una saturación grande de impactos de HA5+ y F6 o + ENTONCES puedes pensar que puedes tirarlo. Porque su único punto débil es que su R5 es RELATIVAMENTE baja. Pero no penséis por un momento que vuestro gran pj puede hacer algo porque os recuerdo que ira SIEMPRE  a 5+ para impactarle filtrara esos pocos ataques de calidad y necesitas de tener una media alta para bajártelo de un plumazo y eso pasa MUY pocas veces.

Dicho esto empezaremos uno por uno que pueden hacer a grandes rasgos los diferentes ejércitos contra esta fumada de WHF.



22 comentarios:

  1. A lo que decis de quien tiene HA 9, pues este, el guardian de los secretos, el devorador que tiene 10 y un asesino elfo oscuro pero ese nadie lo mete XD.
    Nunca entenderé porque este es tan bueno y el de demonios me lo ponen mucho peor, ¿que pasa que se toma unas vacaciones en el reino del caos y engorda o algo? Vale más, no puede llevar objetos y es inestable... el único que se salva el bel´akor que lo meto porque la miniatura es preciosa y punto porque no renta tampoco sin armadura y sin dar su liderazgo, no se si lo veis vosotros. Gracias por el video y a seguir así chavales, gran trabajo!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! muchas gracias :) pues la verdad es que es muy injusto que el p. demonio del codex demonios sea tan infinitamente inferior al de guerreros del caos.. no tiene lógica ninguna, pero bueno, es lo que nos toca jajaj un saludo!!

      Eliminar
  2. EL POST!!! Dios, anda que no asusta el bicho...
    ¿Y si yo dedico a una unidad de herreruelos (estoy op) para dispararle, y después ponerme tonto con los salvas? Que los salvas matan mucho y hacen cosas divertidas.

    Gran post del trío calavera!! Un saludete!!

    PD: Acabo de ver la imagen de "El Descanso del Escriba". Posible 9th Edition en prepedidos el 4 de julio, y a la venta el 11 de julio. ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues en lugar de salvas quizá te hace más faena un gran cañón o el tanque de vapor, ya que solo salvará a 5++ y es relativamente fácil que falle y tu le cueles las 4 heridas.
      En cuanto a novena, teníamos oido que salía un pelín antes pero nunca se sabe.
      Intentaremos teneros una sorpresa preparada para la salida de 9a :)

      Eliminar
    2. A mi me va bien en fullhammer con doble cañón, corazón averno y un maestro de fauces ( que se cura) con espadas, escamas y puño codicioso.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Ya sé que es dificil, pero supongamos que el principe demonio vuela hasta mi cañon/tanque, y lo peta. ¿Hay alguna forma "suplente" de bajarlo?

      Eliminar
    5. Grymmir:

      Laty- Doble cañón es siempre una opción muy solida para que no asome la cabeza.

      Alex, Destierros forever,carlos paco , colmillos, contra cargas con bufos de luz.

      Eliminar
  3. Con elfos oscuros si le has sacado la heridilla tonta una carga de las 10 brujas to locas que total sabes que van a morir, se lo puede pensar, tocan 4, 16 ataques envenenados, alguna herida le puede caer. A mis principes de demonios más de 1 me han matado, este chapa a 1, es más dificil pero mira, alguna herida puede caer.

    Para el próximo voy pidiendo ya las ratamarines estas nuevas skavens que no se como se llaman ni quiero saberlo, que tienen armamento infinito, salen por donde quieren y no hay quien las tumbe por Diós!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grymmir: Si pero como cazas a pata a un príncipe? Si alguna vez tienes opción de hacerlo no te lo pienses, porque herida que entre herida que te llevas pero es muy difícil cazarlo con tropas a pie. Y el no va a entrar allí.

      Como bien dices el príncipe de los demonios están en marbella, mucha playa sol y alcohol y no es lo mismo que un ciclado de los del Caos xD

      Abriremos un post para comentar que quereís ;)

      Eliminar
  4. Yo con enanos, según en que entornos (donde pueda encontrarme algun bicho similar) me gusta llevar un sr enano con 2xR Poder, escudo y armadura borek. Vale, que es una maceta, y que tampoco te garantiza matarlo ni mucho menos... pero si se te traba, son 4A a 5+ repitiendo por Odio, hieres a 2+ niegas chapa y 1D3 heridas... puede sonar la flauta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grymmir: Para enanos si quieres con el señor de los enanos te aconsejo runa de destrucción , runa de poder ,runa de agilidad y dos de salvaguarda. El tío si cuela una herida es muy probable que lo explote. Eso si no va a trabarse si llevas rey enano xD

      En el último torneo nadie le cargo jamas. Es normal con listas abiertas. Pero bueno si tienes suerte y lo enganchas el príncipe no debería durar.

      Eliminar
  5. Yo juego ratas o comeflowers. Con ratas salvo q lleve locuras como campana o señor en ratogra, normalmente juego doble vidente (plaga y ruina) en búnker rodeado de unís de esclavos, 2 cañones, redirectoras, ratalletas no porque me las están pintando (pero a partir de ahora...). El problema es el numero de amenazas. Se hace duro cuando va acompañado de los 2 bichos voladores con regen, carros,...vamos, el Caos rápido
    Los comeflores como decís solo les veo un par de opciones, siempre con alta magia y el otro mago (en ETC) con sombras para bajar resis y forestales o con metal, desfraguar la gema(50%) y meterle caña con identificativo. También los rayos de cielos... Pero, o tienes mucha suerte con los dados, o solo con forestales (sin ayuda de magia) está difícil difícil.

    ResponderEliminar
  6. Una partida chorra con ratas puedes intentar cargártelo en CC (aviso, lista chorra). Uní con porta con el estandarte de la rata cornuda, un pj con yelmo de discordia, el vidente (puedes ir en campana) con el objeto de -1 a lid. Así q t carga, haces abrir paso con el porta para ponerte en contacto y hacerle repetir chequeo de lid con -2 o no ataca y es impactado automáticamente...si tienes al señor con espada maldita, un asesino con supurantes (esto es mejor si se lo haces en tu turno, t carga el, tu desafías para quitarle su turno y en el tuyo revelas asesino y bebes poción)
    También con acechantes con redes y señor con espada maldita, le quitas 1 a iniciativa así q atacamos a la vez, me la juego a impactarte a 5+....
    Como bien decís, mucha mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grymmir: Si la espada de 100 puntos es muy buena pero le dará igual porque el príncipe demonio le pegara antes por Iniciativa. Pero lo que comentas si suena la flauta puedes colarselo a mas de uno así que no es para nada mala idea. Jugar cosas locas aveces da resultado y además es divertido. A veces tienes el día y cae de la manera más tonta, más de una vez mi mago elfo inútil ha rematado ultimas heridas a abos y pebeteros xD

      Un saludo! Y gracias por el aporte!!

      Eliminar
    2. Con redes de acechantes le quitas -1 HA y -1 a Ini en CC con lo q pegáis a la vez al quedar con Ini 7.
      También puedes poner 2 ingenieros en el frontal junto con el grupo de mando ( mejor 4 para q se abran paso y se quede el frontal con paladín y 4 ingenieros y el señor con espada de 100 pts en 2a fila). Ataca primero el príncipe y t tiene q designar porq todos son Pjs o campeón. Al matarte alguno, el señor con espada gorda tiene q ir a primera fila y no puede ser designado ya q el devorador ya ha designado todos sus ataques por Ini, entonces pega el tipo con la espada gorda a 5s

      Eliminar
  7. Solo para remarcar que en Warhammer pasa de todo, ayer domingo jugué legiones del caos contra legiones no muertas, meti al principe de nurgle y murió, no con arca de las almas ni hechizos no, lo mataron unos esqueletos,el principe se comió al vampiro con patatas pero los esqueletos, de élite debian ser, sacando 6s lo mataron, donde está vustro Diós ahora? Madre mía que penilla de partida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joker: Esqueletos de marines espaciales no valen!! jajajaj no veas con los huesudos.. espero que hicieras fotos de tal gesta porque difícilmente se repetirá jajaja un saludo!!

      Eliminar
  8. El sabado me enfrenté a un Príncipe Demonio, tuve suerte porque se descuidó el jugador caotico, pude cargarle con unos horrores de la cripta(uso las minis de hombres lobos de Mantic : D) en turno 2, que gracias a la invocación de nehek y la regen mejorada por el sagrario aguantaron el embite como campeones (eso si, sin hacerle una mísera herida xD)
    En turno 4 tuve mucha suerte y le colé un par de heridas(entraron 5 y se salvó 3) con el aura del sagrario, posteriormente se curó una en combate con la sed de almas.
    En turno 5 me petaron el sagrario y al explotar salieron 12 impactos de fuerza 5 que le causaron 6 heridas, se salvó 3, y como ya tenía una de antes se fue al hoyo. (al explotar también termino de finiquitar una unidad de guerreros del caos que rondaba por alli, matando a 6 y haciendoles huir xDD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me corrijo, las 2 heridas de turno 4 no fueron por el aura, fue por el chillido que me salió tirada cojonuda de 5 y 6, así que 4 heridas y se salvó 2.

      Eliminar
    2. Joker: jajaja Pues mira, el sagrario se fué con las botas puestas ;D
      Los horrores potenciados con magia y encima el sagrario son un yunque perfecto para entretener a semejante bestia!!

      Eliminar