martes, 25 de noviembre de 2014

Report torneo, 1r Warhammer Weekend Hobby Miniatures.







Muy buenas de nuevo!!!
Hoy vengo con un report sobre un torneo al que asistmos 3 compañeros del equipo éste sábado, era la primera edición del WARHAMMER WEEKEND TARRAGONA por parte de HOBBY MINIATURES.
Pese a que se esperaba una asistencia bastante buena, unos 30-35,(creedme, el torneo lo merecía) al final cayeron varios jugadores sobretodo de barcelona, debido al TOE de Bilbao y creo que también había otros torneos por Bcn. Con lo que la asistencia fue de unos 16-18 jugadores creo recordar.
Os expongo así por encima las bases del torneo:
2500 puntos sin restricciones ni personajes especiales, tampoco se aplicaban las nuevas FAQ de los porcentajes.

Primera partida: Batalla campal con 3 objetivos, uno en un flanco de la zona de despliegue propia, uno en el centro del campo de batalla y el otro en el flanco opuesto en la zona de despliegue enemiga. Si al final de la partida tenías una unidad con estandarte en esos objetivos obtenías puntos de victoria adicionales. (125ptos el de tu zona, 250 el del centro y 500 el del rival).
Segunda partida: Sangre y gloria.
Tercera partida: Batalla campal de toda la vida.
Como objetivos secundarios:
+1 punto si matas la unidad más cara del rival.
+1 punto si matas al personaje más caro del rival.
+1 punto si al final de la partida una unidad tuya está en la zona de despliegue enemiga.

Dichas las bases, os expongo mi lista:
Aeda nivel 4, Saber de la muerte, Libro de Ashur, corcel
Aeda  nivel 4, Saber de Alta magia, piedra de obsidiana, pergamino de disp. Corcel
Noble porta, corcel, flecha estelar.
11 guardia del bosque, músico, envenenadas
10 guardia del bosque, músico, envenenadas
6 jinetes con envenenadas, estandarte
6 jinetes con envenenadas, estandarte y músico
2 de 3 halcones
2 de 6 kurnous
8 hermanas, estandarte de la disciplina (aqui iban todos los personajes)
2 de 8 forestales.

Primera partida:
Me toca contra Lagartos, su lista era algo asi:
Slann porta con saber de la alta magia en troncho de g. Del templo
24 saurios
2 de 10 eslizones con cerbatana
20 pico eslis con jabalina
Pellejoduro
Bastiodon a rango de g. Del templo y saurios
5 gelideros con escamadura gelidero dentro
2 salamandras
2 chamanes eslis, bestias-cielos
La lista me recordaba mucho a las tradicionales que se llevaban con el libro anterior.

Aquí el despliegue:


Cómo veis despliego  en los flancos las 2 de kurnous, en el flanco izqdo. Justo detrás de kurnous pongo el búnker de hermanas con la intención de cogerle un flanco rápido y colarle un solaco.
Halcones en posición de alfil para cazar rápidamente su disparo ligero(eslis y salamandras)
Y más centrados las dos de forestales y los arqueros.
Empiezan  Silvanos:
Tras hacer vanguardias, avanzo al máximo con una de halcones para ponerme detras de sus eslis, con la intención de forzarle a girarse o comerse una carga por retaguardia. Los kurnous de la derecha avanzan al máximo, fuera de línea de vision de los gelideros, para poder cargarle yo a él en mi siguiente turno.
La otra de kurnous avanza un poco menos, ya que tiene una salamandra y 10 eslis con cerbatana  y quiero bajarlos antes de meterme en el fregao.
Las hermanas avanzan al máximo dispuestas a reventar lo antes posible.
En fase de magia no consigo colar nada T_T
Fase de disparo,  entre las jabalinas de las hermanas y los forestales aniquilo la unidad de eslis, que hacen huir a los saurios (aunque no se salen del campo por 1UM)y los arqueros con veneno dejan a la salamandra con 1herida.
En el flanco derecho consigo dejar con una herida a la otra salamandra, mi intención era matarla ya que ahora mis kurnous se iban a comer un bonito flameo...






En su turno avanza hacia adelante con los eslizones, con la intención de acabar con mi disparo estático. En el flanco izqdo. Reagrupa los saurios, gira la g. Del templo hacia el otro flanco y la salamandra mueve, aunque está fuera de rango para disparar a los kurnous. Encara también el bastiodón para que kurnous no le carguen por el flanco. La otra salamandra se encara a mi otra unidad de kurnous para disparar. Los gelideros se giran también, y el estegadon avanza con los eslis hacia mis arqueros.
En fase de magia intenta lanzarme sofocar a los halcones, que le disperso, y consigue lanzar un wyssan a los gélidos.
En fase de disparo con la salamandra consigue acabar con 3 kurnous.. DOLOR!!!
No hay combates.
Empieza mi turno, cargo con los kurnous que me quedan a los gelidos, a ver si los pelo..
Cargo por retaguardia con los halcones a los eslizones hostigador.
En movimiento me sale una de jinetes, que pongo en el flanco derecho para empezar a molestar e ir acechando el objetivo de 500 puntazos
Avanzo la otra de kurnous justo fuera de rango de carga del bastiodon para cargar yo después.
Las hermanas se ponen en el flanco de los saurios y los halcones se escoran en el flanco.
Meto una de forestales en el edificio, ya que eslis y estega se empiezan a acercar.
En fase de magia le meto un sol que atraviesa saurios y g. Del templo, dejándole solamente 6 saurios,  y de g. Del templo únicamente maté 7.(aquí se noto muchísimo el rango del bastiodón)
Luego intento snipear al slann, pero no le hago nada.
En disparo acabo con las 2 salamandras, dejo los saurios sólo a una mini y hago una herida al bastiodón.
Mermo también un poco la cohorte de eslis con los forestales, y con la de envenenadas disparo al estega, aunque no consigo hacerle nada.
En combate los kurnous matan a todos los gelideros, aunque el escamadura ni lo rozo. A la contra él  me mata 2 kurnous, salvo milagrosamente 1. Pierde el combate pero se queda.
Los halcones volatilizan a los eslizones sin ningún problema.

En combate me mata al kurnous que quedaba y se reorganiza para proteger el objetivo de 500ptos.
Cargo al bastiodon con los kurnous, y posiciono una de jinetes para capturar el objetivo del  centro.
En magia lanzo otro sol y le vuelvo a matar otros 6-7 g. del templo, y la dejo perfecta para poder  cargar al siguiente turno y acabar de aniquilar la unidad.
En disparo le tiro todos los forestales negando chapa al escamadura, pero no saco ni un solo 6 para herir... lástima...
En el combate mato al bastiodón.

El en su último turno ya poco puede hacer, así que captura su objetivo con el escamadura, lanza algun hechizo sin éxito y por falta de tiempo tenemos que cerrar turnos.

Me hubiera gustado jugar un turno más ya que podría haber cargado a la g. del templo con kurnous/hermanas y llevarme la masacre, pero no dio tiempo.  Así que decisiva a mi favor.





Segunda partida vs Altos elfos.
Mi compañero Sergi, rival muy duro, su lista:
Mago nivel 4 alta magia libro hoeth talisman salvacion
Porta con anillo de khaine y algo más
Pegasero
Bloque de leones  con trapo del dragon donde llevaba el mago
Bloque de guardia del fenix con el porta
Troncho de 15 yelmos
3 de 5 elirion
2 lanzacipotes
Un fénix de hielo
Un águila
Vamos, la última lista que te quieres encontrar en sangre y gloria, ya que es casi imposible petarle los trapos.
Aquí el despliegue con las vanguardias hechas:


Empieza él, envía la primera oleada ( águila,eliriones, pegaso, fénix) y avanza un poco menos con los yelmos y la guardia, sabe que si se tira al máximo hacia adelante le puedo coger flancos y marearle. El muy zorro mete el bunker de leones en el edificio que le queda enfrente, ahora ya si que no habria manera de rascar nada hasta que le desfraguase el trapo del dragón.
En magia me intenta tirar el sofocar a los kurnous que estan pegados al edificio, y lo disperso. Me tira el anillo de nuevo y tengo que gastar el pergamino, no quiero perder nada de potencia en mis primeros turnos, ya que en nada lo tendré encima y necesito mermarlo sí o sí.
En disparo me tira los 2 lanzavirotes a los halcones del flanco derecho, me hace 4 heridas, paso el chequeo de pánico.
Combate nada

Empiezo, muevo a tope los halcones para cazarle los virotes, las de kurnous se recolocan para proteger a los arqueros del pegaso y la caballería ligera.
Desplazo un poco el búnker de hermanas para estar a alcance de magia a sus leones.
Intento desfraguar el trapo, pero me lo dispersa con todo. Lanzo el sofocar al águila para que no me redirija a los kurnous.
En disparo mermo los eliriones del centro de la mesa con una de venenosos que no veía al fénix.
Con la que sí que lo ve le rasco 2 heridas, y con los forestales hago unas 4 bajas a los yelmos.
En su segundo turno me carga con 2 de eliriones a una de forestales, en el aguantar y disparar le hago algunas bajas pero la que viene por el flanco me la como. El fénix carga a los arqueros envenenados, que le rascan otra herida.
Avanza el pegasero a tope con la de elirion por delante para que no le cargue con los kurnous. Y me manda los yelmos hacia mi.
La guardia del fénix se gira para cazarme los halcones si cargo al virote
En magia potencia al fénix con mano de gloria, entra, intenta lanzarse apoteosis para curarlo y lo disperso.
En disparo vuelve a lanzarme los 2 virotes a los halcones del flanco derecho, colando una sóla herida.
En combate el fénix destroza, dejando sólo 4 arqueros que huyen y él decide no perseguir para encararse hacia mi zona de tiro.
Los elirion y los forestales se pegan de tortas, y aguantan estoicamente la carga pese a recibir flanco y varias bajas.
Yo cargo con los halcones a los virotes, con los kurnous por retaguardia a los elirion que estaban en combate con lo forestales y la otra de kurnous falla el chequeo de furia asesina y carga a la otra de elirion.
Muevo el búnker hacia la derecha y los arqueros se reagrupan. Me salen las 2 de jinetes que se encaran al fénix
En magia casi no me salen dados, consigo colar mano de gloria a los forestales que no están trabados, se ponen con hp8, dispuesto a pelar al pegasero que amenaza mi flanco izqdo.
En disparo con la que me queda de venenosos y los jinetesse pelan al fénix, los forestales bufados matan al pegasero.
En combate mato a los eliriones, aunque pierdo a los forestales que quedaban en combate.
Los halcones acaban con los virotes sin problema.
La otra de kurnous tambien mata a los eliriones y se va a cuenca.
En su siguiente turno  saca de la casa a los leones en dirección a los jinetes con la intención de tirarles el sofocar y joderme los estandartes.. peligro.
Me declara carga con los yelmos a los arqueros, aguanto y disparo y le mato un par de ellos. Y por suerte para mí, falla la distancia de carga.
La guardia del fénix carga por retaguardia a los halcones, si decido huir me salgo del campo, así que mantengo la posición.
En magia me lanza el sofocar, disperso con todo, pero no puedo parar el anillo que por suerte sólo me mata 2 jinetes, chequeo pánico pero me quedo... buf, que potra XD
En combate me pela los halcones.
En mi turno reposiciono los jinetes fuera de los 18 um del sofocar, reposiciono unidades.
En magia consigo colar un manto a los leones para que los yelmos se beneficien de presencia inspiradora con un -3 al Liderazgo, y por fin le cuelo el desfraguar al trapo.
Disparo con los forestales y caen muchos, quedando solo 3 o 4, chequean pánico y fallan, con lo que empiezan a correr!!
Combates no hay.
Mueve un poco los leones, para volver a presionar a los jinetes con el sofocar.
La guardia del fénix se recoloca y los yelmos siguen corriendo.
En magia no me cuela nada, disparo no tiene y combate tampoco.
En mi último turno, mis arqueros se quedan fuera de rango de disparo sobre los yelmos, así que no avanzo (tenía un rio embravecido delante, así que no me la iba a jugar a sufrir bajas y chequear). Disparo a la guardia del fénix matando unos pocos.
Los jinetes y los halcones disparan a los leones, haciendo lo mismo.
En magia le entra un destino de bjuna al archimago, me relamo los labios mientras sacudo los dados y al tirar bajo el grito de: POTENCIA EXTREMA!!! Me sale un doble uno en la tirada de heridas, con lo que no le hago ni cosquillas T_T
Acabamos la partida con decisiva a mi favor.

Tercera partida, me juego el torneo vs Roger, mi colega imperial con el con la broma nos dijimos "nos vemos en mesa 1, tercera ronda" y asi fué XD

Aquí su lista:
Gran maestre con colmillo, escudo encantado, amuleto de la suerte y algo más
Hechicero nivel 4 vida 
Porta de batalla con el otro fragmento y esp de 5+
Pegasero piedra amanecer
Sacerdote guerrero
Troncho de caballería con todos los personajes
2 de 10 ballesteros con destacamento de arqueros 
2 de 3 semis
doble tanque.

Lista durísima para un silvano, ya que el 90% de la lista salva a 1+, es rápida y con el doble tanque no se deja marear fácilmente con el mov. aleatorio, ya que no puedes salir de su línea de visión.
Aquí el despliegue:
Con las vanguardias recoloco un poco las caballerías y avanzo los halcones al máximo.
Empieza él, avanza al máximo con caballería y tanques, por mi flanco derecho presiona con los semifgrifos y pegasero haciendo un cuello de botella por el que no me dejará escapar con las hermanas en toda la partida.
la otra de semis se mantiene atrás para proteger el flanco de su caballería por si amenazo con kurnous.
En magia me tira los que habitan al búnker, no se anda con tonterías.Por suerte no llega a la dificultad.
En disparo con las ballestas de mi derecha merma los kurnous de manera alarmante, aun asi iendo a seises.
la otra dispara a los halcones y hace 1 herida.
En mi turno cargo con los halcones de mi izqda a los ballesteros, y con la otra de halcones me pongo en el flanco de sus otros ballesteros. muevo las hermanas a la izquerda y los kurnous avanzan los suficiente para que no llegue el tanque de vapor.
En magia cuelo un asolar el alma a los caballeros, disparo con una de venenos y los forestales y le mato a 7. Con el dado que me queda le tiro un sorber a la hechicera, y me la cargo!
La otra de venenosos dispara a los ballesteros y matan a 5.
En combate mato sin dificultad a los ballesteros con los halcones. En el arrasamiento me topo con los batidores.


En su turno me carga con la caballería a los arqueros, tiene que sacar un 12, así que estoy tranquilo....PUES LO SACA. Nunca, nunca nunca dejes una carga al azar porque tarde o temprano te pillan!! Carga muy dolorosa, ya que se me echaría encima sin tiempo para maniobrar. Me carga con el pegasero a los kurnous que yo como buen tonto habia dejado en su línea de visión... otro descuido fatal.
En magia no me cuela nada(plegarias del sacerdote). en disparo intenta pegarme un cañonazo a los kurnous, pero saca problemas y se come 2 heridas.
En combate me pasa por encima con la caballería, y arrasando se traba con una de forestales.
El pegaso me gana el combate, huyo, el me persigue y me pilla.
Lo que deja la mesa realmente comprometida para mí, porque tengo 2 tanques por la izquierda la caballeria en el centro y los semis en el flanco derecho. Estoy rodeado y no tengo por donde escapar con las hermanas. así que las muevo hacia la derecha de la caballería, cogiéndole el flanco.
Los forestales que me quedan se encaran a los semis de la derecha, los halcones cargan a los otros ballesteros por el flanco.
En magia le cuelo un sol, que mata unos 6 caballeros y se lleva por delante un tanque de vapor.
Con los dados que dreno le cuelo un asolar a los semis que tengo a la derecha, con la esperanza de hacerle mucho daño, y un mano de gloria a los forestales para subir la hp.
En disparo con los forestales mato un semi y dejo a otro con tan sólo 1 herida, disparo los venenosos con la intención de rascar algo mas de daño pero salva todo.
los halcones se comen a los ballesteros y a los batidores. y los forestales no pueden aguantar la embestida imperial, asi que él se reorganiza hacia mis hermanas y empieza su turno... estoy bien jodido.

Me carga con la caballería a las hermanas que las tiene en la cara, asi que sólo puedo mantener la posición.
Me carga con los semis a los forestales, aguanto y disparo, y no me llega ninguno, mueren por el camino.
Avanza con el tanque de vapor que queda pero le sale muy poca distancia, y avanza con la otra de semis que se había quedado atrás.
En disparo me mata 2 kurnous con el cañon del tanque.
En combate, entre contador de alta magia, salvaciones especiales de las hermanas y demás sólo me cuela 2 heridas a la maga de muerte y me mata 2 hermanas, yo por contra le mato un caballero y le hago una herida al maestre. Pierdo el combate pero me quedo.
En mi turno recoloco los halcones que vienen a ayudar, los kurnous que me quedan los pongo en retaguardia de su caballería para cargar al turno siguiente. 
Magia lanzo otro sol con la esperanza de pelar algo, pero pasa el chequeo con todo.
Me subo la ha a tope con la mano de gloria y le lanzo una maldiciñon de anraheir para que me impacte peor, (toda mierda que le tirara me sabñia a poco con tal de salvar el búnker XD)
También me entra una apoteosis que cura a mi hechicera.
En disparo le pego con los forestales al pegasero, pero no consigo hacerle nada.
En combate, pese a todos los bufos que me puse, consigue bajarme la hechicera de muerte, yo por contra saturando al maestre se lo mato, y al caballero que faltaba. Caen tambien un par de hermanas y nos quedamos trabados. a él solo le queda el porta y el sacerdote.
En su turno intenta marchar con los semis que le quedan pero gracias a los halcones falla el chequeo, avanza otro poco el tanque que no tiene ganas de moverse mucho..
Carga con el pegasero al bunker por flanco.
En disparo con el cañon me pela otro kurnous.
Me mata la hechicera de alta magia con el pegasero, y con el sacerdote y el porta me mata a mi porta de batalla.
Yo le cuelo una herida al sacerdote y al porta. Pierdo el combate, pero me quedo.
Cargo con los kurnous por retaguardia al porta de batalla, y con los halcones por el flanco al sacerdote.
Avanzo con los forestales para poder tener a tiro a los semis.
Intento lanzar la maldición al porta pero no me sale.
En disparo mato 2 semis.
Y en combate con los 3 kurnous contra el porta le cuelo 7 heridas, y salva las 7 entre chapa y especial, a la vuelta me cruje a los 3...
Los halcones se pelan al sacerdote guerrero y el con el pegasero no me hace nada. 
Las hermanas consiguen colar la última herida al porta.
Pierde el combate, el pegasero huye y lo persigo pillándolo.
Se termina la partida más intensa y difícil de mi vida!! 
Estábamos tan concentrados en la mesa que se me olvidó tirar por los jinetes acechantes y de sacar fotos, así que os podéis imaginar..
Resultado de la partida, marginal a mi favor.
Así quedó el campo:

Al final, pese a ganarle yo la partida, fué Roger quien se llevó el torneo, ya que tenía el ejército completamente pintado (10 Puntos extra) y yo sólo la mitad (5 Puntos). Además que venía de masacrar las 2 anteriores con el máximo de puntos primarios y secundarios (menúo mostro).
Con lo que quedé segundo :)

Para terminar agradecer a HOBBY MINIATURES, organizadores, el gran torneo que se curraron, mesas con escenografía de sobras, pica pica, comida y ambiente genial.


Y a mis rivales por la deportividad y el buen juego que ofrecieron, la verdad, chapó!

Espero que os guste el tostón, he intentado ser los más descriptivo posible, aunque seguro me estoy dejando mil detalles que valen la pena contar!!
Sin más, un saludo!!!


5 comentarios:

  1. Genial reporte y fotos Juanma, tengo que aprender más de ti en esto de hacer fotos que yo siempre me olvido y amena mucho la lectura, Que decir? 3 victorias para tus comeflores y las dos ultimas contra listas afiladisimasy grandes jugadores , nada que decir salvo Felicidades! En el siguiente tengo que ir , que tengo un mono de torneos considerable!

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  2. Muchas gracias grimnyr!! Faltabas tu dando estopa ya lo sabes ;)

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  3. Excelente report, sólo comentar unas cosas las fotos debería cuadrarlas al texto :P, y fueron 14 participantes, poco a poco cogeremos volumen.

    Por otra parte queda poquito para que acabes tu ejército y tu pintado queda muy efectivo.

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  4. Muchas gracias!! Deseando jugar el próximo torneo ;)

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  5. Juanmaaaa, quiero que me enseñes a usar así a mis amados silvanos TT_TT GENIO! yo llevo 5 meses, y apenas gané la mitad de las partidas que jugué u.u TE FELICITO JUANMA!!!!! :D

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