viernes, 5 de junio de 2015

Vídeoinforme 40k, Tiranidos Vs Dark Eldars + Harlequins

Muy buenas! 

La semana pasada le empezamos a dar Juanma y yo a esto del 40k de manera un poco más sería. 
Jugamos como jugábamos hasta ahora que es a 1500 puntos 6 caps en vórtice, además puedes descartarte de las cartas que no puedas puntuar de ninguna de las maneras y los 1d3 son 2 puntos . Es decir mas o menos algo estándar. En los siguientes videoinformes iremos probando diferentes bases de juego.

Joker juega una lictor shame , el cual tiene mucho control de mapa y  juega a caer , puntuar y olvidarse. No es una lista sencilla de jugar y le resulta muy divertida. 

Por mi parte, juego EO con aliados Harlequines y algo un poco más raro de lo que solía jugar habitualmente.  No juego azotes, ni la formación de 6 de ataque rápido. Es decir, a priori sufro contra mecanizadas. Juego 3 talos para tener un saco de carne en medio y la contracarga que me ofrecen las motos y el solitario además de tener algo de apoyo psíquico. Una MSU frágil como la de Joker. Me resulta muy entretenida aunque aún quitándome disparo , aún disparo demasiado para mi gusto xD


Veremos como se comportan en mesa. Jugamos escalada táctica una misión que beneficia a Joker, toca apretar el culo!




5 comentarios:

  1. Buen trabajo chavales!!! Es refrescante ver 40k también. Yo empecé 40k en 5á con caballeros grises y me gustaba (ejercito op en esa edicion todo hay que decirlo), luego llegó 6a y me cansé de él, ya que o llevabas tau o eldar o los super minititanes caballeritos imperiales o te borraban del mapa. Pero con vustro video y el otro de uri con necrones me vuelve a picar el gusanillo jejeje, creeis que el juego está más balanceado ahora mismo?. Un saludo y como siempre enhorabuena por el blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joker: Hola!! Pues la verdad es que el juego esta bastante más equilibrado debido a la inclusión de vórtice, ya que beneficia listas móviles y por contrapartida las listas estáticas que veíamos antes de tau o eldar sufren más. Te animo a que lo pruebes y nos cuentes!! <eso si olvidate de las misiones de guerra eterna!

      Eliminar
    2. Equlibrado porque son esos dos ejercitos entre ellos.

      Eliminar
  2. Yo tambien soy novato en esto de 40k, y estoy empezando con los tristanidos.

    La lista que quiero hacerme se parece a la tuya y tengo algunas preguntas.

    No hechas de menos un transmisor de com?
    Siempre he visto que los tiranidos los empiezan en mesa, pero tu los has empezado fuera, cuando hay que dejarlos fuera y cuando dentro?
    Lo mismo para las esporas de mocos, cuando fuera y cuando por despliegue rapido?
    No te pasas de caps?
    3 de doble tirano
    3 de doble mawloc
    1 por usar formacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues no sabía que usar formación ocupaba CAP.. Si a eso le sumas la desorbitada cantidad de 3CAPS por los mawloc.. La líctor shame se queda fuera en entorno CAP.
      Te explico: El motivo por el cual dejé los flyrants fuera fue porque empezaba él y al no tener donde esconderlos con la gran cantidad de envenenados que tiene y los devastadores con fp2 era muy muy fácil que me los tumbara en su primer turno, así que decidí dejarlos en reserva para que sobrevivieran. (piensa que los flyrant van casi a unidad Dark eldar por turno, el doble devorador acoplado los hace polvo).
      En cuanto al bastión con comunicador quiero jugarlo, pero aun tengo que comprarmelo por lo que de momento toca esperar...
      Un saludo!!

      Eliminar