lunes, 9 de marzo de 2015

Comenzamos!! Conoce a tu enemigo

Pues empezamos con un nuevo apartado táctico, en el que analizaremos las unidades más duras y las sacaremos a debate:

Podéis poner que unidad queréis que analicemos en los coments de ésta entrada!!

42 comentarios:

  1. Uno de mis 2 ejércitos es Skaven y se me atraganta un poco el estandarte del mundo dragon, más en yelmos q en infantería (por el trece).
    Opciones q veo, redirigir varios turnos y cargar con esclavos y q se queden trabados toda la batalla.
    Spammear Wither... 3 veces
    Unidad tocha de alimañas con estandarte de destrucción y furia enloquecida
    Stormfields de combate el de F7 o el de F6 q quita armadura, no son ataques mágicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, a ver... eres Skaven. Puede ser poco competitivo... pero un poco de disparo igual te viene bien para bajarlo, que Skaven tiene pólvora para rato. Tal vez las ratas del 40k pueden darle cera a la unidad... no sé exactamente cómo van esos bichos en juego; no los he visto.
      Disparo, es mi primera opción. El resto ya, no sé... Jeje!!

      Eliminar
    2. El problema es que todo el disparo skaven es mágico, incluso el de las nuevas ratogras...

      Eliminar
    3. Ostia, no había caído en eso... Vaya monguer. Pues entonces los hijos de Mickey Mouse están jodidos. Las unidades que pueden hacerle frente en HA, necesitan de algo mágico para poder meterle candela... ¿No hay forma de hacerle huir? Joder, si mi novia rehuye de un hamster, digo yo que unos elfos mariquitas deberian huir de alguna forma... ¿Hay algún hechizo que le pueda hacer combo? Si pudieran usar Saber de la Luz, podrían usar el hechizo que bufa con HA 10 e I 10, y las alimañas se pondrían contentas. Pero repito, no sé si Skaven puede usar saberes que no sean Ruina y Plaga; no domino nada de lo que pasa por las cabezas de las ratas que no sea un martillo aplastándolas.

      Eliminar
    4. Solo pueden llevar Ruina y/o plaga. Pero todavía tenemos respuestas contra todos los ejércitos (+/-)

      Eliminar
    5. Si te lleva un trole de yelmos con todos los pj's y el estandarte no tienes nada que hacer más que chillar como una rata. Sino, mata el resto de cosas y luego rodea a esa unidad y la pasas por el cuchillo. Pero no tienes nada que mate eso de ninguna manera, las ratalletas también son magias y si las pones de combate tienes que mermar antes a la unidad o explotas. Vamos lo mejor que puedes hacer es ignorarla y matar el resto, reediregela. Si te toca el trole pues es tu mal cruce , no puedes hacer demasiado.

      Eliminar
    6. ¡Corre como una rata abandonando el barco! :-)

      A ver, todo puede darse con la suerte de cara y una mano lanzadados de mierda. En 6th, llegué a perder una unidad de 8 caballeros del Circulo Interior a manos de una peana de snotlings... No había sacado más pitos en toda mi vida, y el colega tirando seises como un mamón. ¿Eso a qué viene? Que igual trabas tus ratas contra la unidad del trapo y, por lo que sea (porque es manco, porque los dados están trucados, por impresionar a una extranjera... por lo que sea), tú no sacas más que seises y el otro notas saca pitos. Solo pido que, el día que eso ocurra, lo grabes y lo subas a YouTube. Esas cosas siempre son graciosas.

      Eliminar
    7. en un trole de yelmos, se intentara cazar al porta de batalla (PJ). Q explote el porta al desmoralizar la unidad seria muy difícil (el desmoralizar en CaC a los hemos con Skaven...)

      Eliminar
    8. El otro día haciendo una lista se me ocurrió, no podría servir un comandante rata montado en rata ogro? como es montura chuli le mejoraría a R5 y H4.
      Jinete con arma a dos manos para que meta 4 ataques de fuerza 6, la rata hace otros 5 de fuerza 5. Y tienes todos los puntos magicos para protegerle en combate, yelmo+piedra para salvar a 3+ repitiendo, y/o talisman de tse 4+. Sale a 200 y pico puntos según como lo configures.
      Se le puede poner en la de esclavos ocupando 2 huecos del frontal, algún impaco absorberá, causa bajas en elfos fijo, incluso en yelmos.
      ¿es viable? ¿o daba mi ignorancia no se usa por algo?

      Eliminar
  2. Cargar con una Abo sin ataques magicos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡El gran Juanma contraataca...!!!
    Buena idea con este post/sección. Nos da pie a conocer "nuestras almorranas", algo que no puedes evitar que esté ahí, en tu culete, molestando.
    Llevo jugando Imperio desde que Karl Franz era cabo primero, y la primera unidad que se atraganta a todos es el principe demonio (en cualquiera de sus versiones). A mí, particularmente, me preocupa más la versión de Nurgle, con ese -1 a impactar para adversarios y demás. Mi teoría: no hay bicho lo suficientemente grande que un cañón no pueda cargarse (bueno, en este caso, igual hacen falta dos, o incluso tres). Dificil de tumbar con magia, un verdadero cabrón en cuerpo a cuerpo, solo nos queda rezar para que, en los dos turnos que tarde en plantarse al lado de nuestras máquinas de guerra, le hayamos metido suficiente plomo como para que duerma con los peces.
    No sé qué os parece a vosotros, pero... ante la duda... ¡Cañonazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,
    pues ya puestos, podríais ir analizando las bestialidades de cada ejércitos (de haberlas), por ejemplo, si empezáis con Caos, pues como bien decís, primero el comandante cheto, luego el Principe de Nurgle.... acabado el Caos, pues a por otro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Caos. principe demonio, señor del caos y porta en montura
    Enanos, doble organo
    Silvanos. 20 forestales
    Altos fenix, estelar
    Oscuros, pegasos
    Imperio, tanque, unidad grande de semis
    Skaven, abo, ratacops
    Orcos, lanzagoblins
    demonios, moscas patatas
    bretonia, pegasero letalero, combo de recibir una herida max por turno con el comandante y con vida curarle con la corona de mando
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo empezaría por los generales del Caos, el Píncipe y el Señor "inmortal".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Carros de tiranoc? Hay algún combo raro q no sepa?
    Nadie ha dicho nada del ungido en fénix con espada gigante, coreana y escudo hechizado...
    Me parece buena la idea de empezar con guerreros del caos... Lo que decidan los 2 sabiduridos del Blog

    ResponderEliminar
  8. Estoy a favor de lo que ha comentado @Nute

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues por la mayoría de los comentarios creo que empezaremos por el príncipe del caos :)
    Lo de los carros de tiranoc te refieres a si pueden usarse de forma competitiva o que no sabes como ganarles? Por norma son una unidad bastante mala, coméntanos el tema y te ayudamos :D

    ResponderEliminar
  10. Para centrarme un poco, hablamos del príncipe demonio en general o del principe demonio de nurgle nivel4 de muerte, vuelo, arm. del Caos, piel escamada, sed de almas, gema mata dragones, escudo encantado, espada veloz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ese buen hombre que tan bien nos cae a todos

      Eliminar
    2. Si la versión "vainilla" duele de por sí, con todas las mejoras es un "Enga, ta luego". Jodido principito, no va inflado ni nada...

      Eliminar
    3. Si, para las razas inferiores (no skaven), tenéis problemas con cosas como príncipes demonio y demás.

      Eliminar
    4. Ya, bueno, como vuestro dios es la Rata Cornuda, los elfos os sacan una muleta y os torean como terneritos.

      :-)

      Eliminar
    5. Ten cuidado no sea q os pille como a Paquirri

      Eliminar
  11. Yo propongo garrapatos despachurradores y fanáticos goblin, no son lo más tocho obviamente, pero a ejércitos con poco o nulo disparo, o con pocas unidades "prescindibles" les puede doler bastante xD

    ResponderEliminar
  12. Buenas yo empezaría por el Principe Demonio y creo que Glottkin y los Putrid blightkings tambien merecerian un analisis.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glottkin y los blightkings no es que sean especialmente duros, creo que hay unos cuantas chetadas antes.

      Eliminar
  13. Gran inmundicia con el espadon, si tu ejercito no tiene cañones

    ResponderEliminar
  14. Se me había pasado una forma de acabar con el principe demonio de Nurgle: trabarlo en combate con una unidad con el trapo del dragón... pero claro, eso es solo para orejotas. Y tienes que tener la coña (o que el otro sea un manco parguelas) de trabarlo contra nuestro querido "hamijo". Una vez queden ahí, se pueden pegar hasta que el Fin de los Tiempos llegue (vamos, pasado mañana...).
    Para el resto de ejércitos no se me ocurre ninguna forma de parar a ese bicho... Ni siquiera con los Elfos Oscuros, que también están dopados, sé frenar a esa mole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Portaestandarte de Batalla montado en pollo con el trapo y a por él!!
      Eso sí, olvídate de ganar cualquier partida si llevas a tu porta así.

      Eliminar
  15. Con orejotas. Doble uni de infanteria (guardia Fenix, leones). En una llevas porta con trapo y en la otra mago de sombras, t cargue a la q t cargue, puedes hacer algo. Si t carga a la q no tiene trapo, desafías con campeon en su turno, y en tu turno hechas un hechicillo de sombras y t cambias por el porta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque si llevas doble bloque, si llevas el mago con alta magia en la G.F con q lance 2 hechizos ya tienes 2++

      Eliminar
    2. 3++ es el tope con Alta Magia ;-)

      Eliminar
  16. Cierto, como no es mi ejercito, se me escapan detalles como ese. Bueno, con 3++ tampoco va a sufrir muchas bajas esa unidad como para no ser impasible unos cuantos turnos. Pero claro el ejército adolece de factor ofensivo

    ResponderEliminar
  17. Con Silvanos esta la opción del saber de la muerte, o si llevas metal y alta, si tienes suerte de q petes la gema mata dragones (33% de posibilidades, 50% si le has impactado con algo antes) le enchufas proyectiles y cae en un pis pas.
    **duda: si le tiras el desfraguar, se quita la herida con el escudo por lo que dejas de tirar contra ese objeto quedando solo gema y espada?
    Con imperio a cañonazos (quitar el escudo con cualquier proyectil monger para no gastar bala d cañón)
    Enanos con el cañón q no sea flamigeros, órgano, no se si en CaC con unos martis... Eso David sabrá
    Skaven, impedir vuelo y cañones (quitar escudo como con imperio)
    Con el resto no controlo mucho pero habrá posibilidades.
    El gran problema del príncipe es q llegan volando el, incluso otro principe mas, 2 quimeras, y a la zaga llegan los juggies y carros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como tu dices, anula el escudo el impacto porque es primero y luego desfraguas a los dos que le queden.
      Con martis si se dejara cargar ... pero no puedes.

      Pronto postearemos el príncipe demonio estamos acabando unas cosillas y queremos añadir también un vídeo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿Pero es que a caso se pierde el escudo?
      Se pierde la habilidad usada, pero continuas teniendo un escudo mágico y por lo tanto, un objetivo válido para el Desfraguar.
      ¿O estoy equivocado?

      Eliminar
    4. Es un objeto de un solo uso, por lo que según la descripción del hechizo desfraguar los objetos de un solo uso ya utilizados no son objetivo del hechizo

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Como bien dices una vez se usa se convierte en un objeto normal y corriente , un escudo, así que desfraguas los otros dos.

      Eliminar
  18. El Caos es difícil de vencer. De hecho ganan y destruyen el mundo de WH en el 5o libro de EoT

    ResponderEliminar