jueves, 19 de marzo de 2015

VideoInforme, Guerreros del Caos vs Enanos

Muy buenas!

El pasado fin de semana me pase por el EPDA , el poder del anillo, donde residen muchos de los grandes jugadores de este hobby que asisten al TOE. Y hicimos una partidilla que teníamos pendiente Tkila y yo. Después me enfrente a las ratas de Kelesis , otro de los muy grandes ( Mejor Skaven del último ETC, sino recuerdo mal) , y tuve mucha mejor partida consiguiendo una victoria holgada ( empecé yo y maté lo que tenía que matar, el no llevaba tempestad). Me falto tal vez hacer un triplete con una partida con Manelo ( Mejor Oscuro y en el pasado de Bilbao fue mejor Enano) , otro grandisimo jugador que aún no he tenido el placer de cruzar dados, pero en general muy contento con ir allí siempre que puedo escaparme un fin de semana o un momento, que yo desde Tarragona me queda en mordor y siempre hacen de mi estancia ellos como Sanga, Guille... y otros tantos en torneos como en visitas un verdadero lujo. Desde aquí os mando un saludo a todos y espero veros pronto !! 


Un saludo!

24 comentarios:

  1. Buff menudo meneo metieron los 2 garrulos a los barbas.. clave para la partida que huyeron, y púa muy grande que tus máquinas de guerra no se portaron. (Sin desmerecer la habilidad de tkila ) creo que puedes darle mucha más guerra de la que refleja el informe. Gran trabajo David, eres un crack!! Como saque un rato por Cádiz hago el reporte del TOE :)

    ResponderEliminar
  2. Ha estado bien verlo, vaya bomba de caos colega! Tkila éste parece buen tipo pero un poco callao jajaja uno se acostumbra a ver vuestros videoinformes que hay mas cachondeo y éste se quedaba mirando a la cámara sin mas xD.

    Lo que ha dicho juanma tio, muy rápido el videoinforme y una pena lo de tus cañones que no hicieran ni la mitad de lo que podían, le hubiese dado más emoción a la partida, y como no, buen uso de los giros para mermar y aniquilar algunas unidades, de lo mejorcito la verdad.

    Por cierto, el 28 juego contra guerrero del caos (yo silvanos), solo a 1k puntos.. no creo que ahí pueda meter grandes cosas chapadas y de todo.. seguramente el tipico bloque de guerreros del caos. Total, lo que quería pediros era algo de consejo con las unidades que tengo disponibles y voy a usar: Lo primero es que no tengo hermanas, así que ya lo llevo chungo para marear la perdiz y jugar con la magia y proteger el bunque de puntos. Al carecer de esta unidad, tengo pensado meter 15 jinetes para tener la mayor movilidad posible y disparo. El tema de las flechas es otro... no sé si jugarmela y meterle a todas espadillas o un mix con certeras (las primeras es que serían demasiados puntos para una unidad). Y la magía pues habia pensado en la del metal para un aeda lvl4. Cómo lo veis? o que me aconsejais con la experiencia que teneis contra kaos

    Un abrazo craks! y juanma, disfruta de cádiz pichiya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alejandro! Pues la idea de mago en jintetes es buena, ya que caos tiene nulo disparo y manera de cogerte, pero tendras que meterla en otra unidad mientras te llegan los jinetes. puedes ponerla a pata con exploradores y ponerte el teleport para pegar botes de un bosque a otro. en cuanto a espadillas no te las recomiendo, mejor ponte forestales y veneno para ayudar a matar cosas de R alta. metal esta bien :) ya nos contaras que tal!!

      Eliminar
  3. Espectacular como siempre el informe, no hay nadie en youtube que se acerque a vuestro nivel chavales. Las conclusiones de la partida están muy bien, pero creo que más que el bombardeo ese que no hiciste a los bárbaros, la clave fue el sacar doble seis y doble seis en el chequeo de los barbas. He visto muchas partidas acabar muy rápido por tener tan mala suerte en los dados, es algo que suele ocurrir pocas veces, pero cuando ocurre..... es una putada.

    Doble seis y doble seis, madre mia, eso para que te quejes de que no te salen seises jajajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias! ;)
      Si, es que me quejo por vicio ! xDDD
      Claro, si hubiera volado los bárbaros o no hubiera corrido la partida hubiera tenido otro color. Pero cuando los dados no quieren, pues no quieren xD

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No se si entrara teleport, porque este va junto con bellota para asegurarte q tienes mas d un bosque (el propio) a menos q juegues ETC. Con lo cual si le metes al mago el teleport, metes un señor u otro mago lvl3/4 con bellota y no dan los puntos (a1k). A menos q metas solo mago lvl2 y un señor(q no le veo ninguna función)

    ResponderEliminar
  6. Sin hermanas a 1k es difícil movilidad (encima si t juegan caos rapido). Ya q juegas contra Caos y no tiene cañones, no se si t serviría mago en unicornio con talismán y pergata. 4++/2++ contra magia. No es la bomba pero puedes dedicar el resto de puntos a ataque, nada a bunker

    ResponderEliminar
  7. Tenía pensado meterle al aeda un rubí para tener un proyectíl más en la fase de magía... pero estoy pensandomelo todavía, creo que ya con el saber del metal tendría bastantes hechizos ofensivos para dar y regalar y sería tirar puntos en el mago no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si t gusta mételo, no condiciona la lista. T come un dado para lanzar el rubí pero con 1/2 puedes seguir lanzando hechizos, con lo q, si el otro solo lleva un mago, queda condicionado (si quieres dispersarlo) a arriesgarse a no poder dispersar mas en esa fase o a gastar 2 dados, con lo q vas aumentando tu ventaja en magia

      Eliminar
    2. Yo no le equiparía con el rubí. De hecho yo jugaría con una lvl 4 de alta porque a esos puntos los contadores son oro y puedes desfraguarle las especiales y una vez desfraguado eso pues fiesta.
      Juanma te podría ayudar más pero yo más o menos :
      Aeda lvl 4 con alta
      2x10 Arqueros con certeras o Venenos o una de cada
      5 kournous con escudo y campeón ( -3 a la chapa y pegan muy duro )
      5 forestales y un águila.

      Te sobran 150 puntos para otra de kournos igual o para un poco lo que quieras dependiendo como lo quieras jugar. O equipar a la maga que va en bolas y sobrevive por los contadores.
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Qué reventada de culete, Grymmir...
    Nunca había visto usar los bárbaros así, con ese cambio de formación que haga bloqueo de tiro... Interesante, aunque tal y como habían movido, no sé si un destacamento imperial le podría haber hecho pupa, que ese flanco es muy largo y tiene las de perder.
    Por lo demás, lo de siempre. Tus cañones son muy aptos para una fiesta infantil, porque sólo tiran confetti, y el chequeo de los barbaslargas acabó por ser la cuadratura del círculo. "¿Por qué saco pitos?". Pues por eso, crack, por eso... Jejejeje!!!
    Pásalo de puta madre por Hungría, sácate una foto con el fondo de florecitas que tanto me gusta, y bébete una cerveza a la salud de los que seguimos Warhammeradictos a las cinco de la tarde.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Jaajajaj! Me han puesto mirando para la meca xD

    Confeti para todos! Es que los tengo mal enseñados a los dados xD
    De todas maneras también viene bien subir un vídeo de estos mostrando que Caos es un panzer que viene arrollarte en turno dos y tienes que apañartelas para ponerle piedras en el camino

    Eso esta hecho! Muchas gracias! ;)

    ResponderEliminar
  10. Buenas ante todo felicidades por el video, parece k el post que habia escrito no se a publicado u_u, era unicamente felicitandote repito por el video a seguir asi! que ver partidas a vuestro nivel da gusto :), k lastima lo de los barbas, al final sera verdad k son viejos cascarrabias, fallan un chequeo y por jdoer lo hacen de nuevo jaja.
    Dentro de unas semanas tengo un torneillo de parejas a 1500 pt donde no se con quien ire de pareja ni contra quien jugare (no es etc) y da la casualidad que tengo justamente lo dos ejercitos que han aparecido en el video, mi intencion es jugar con caos xk es el de mas reciente creacion jeje, y es para ver si podriais echarme una manilla ya que entendeis muchisimo mas que yo, es sobre todo a la eleccion de c.g (comandantes/ heroes), e pensado debido a los poquitos puntos que son (1500) jugar una lista con 2 carros del caos (basicas) marca de nurgle, 2 de barbaros a caballo slaneesh ligera y escudo, 24 gdc nurgle alabardas gdc, y 3 revientacraneos con musico. Todo esto son 2091 puntos y con los 409 pt sobrantes no se que opcion de c.g elegir :S, a ver si podriais echarme una manilla y si retocariais algo :), muchisimas gracias y a seguir asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. me olvidao decir que se permite magia de End of times, lo siento por el comentario que esta puesto como si no fuera respuesta a esto pero me liado, sorry!

      Eliminar
    3. No te preocupes y muchas gracias!
      Pues yo pondría el típico principe de nurgle.
      Volar , marca de nurgle, armadura del caos, sed de almas, piel escamosa, familiar, gema matadragones, espada veloz y escudo encantado y lvl 4 de muerte, eso son 525 puntos. Esto sin limitar gana partidas. Quitaría los guerreros o los bajaría o incluso los juggys para que me entrara. Lo más "óptimo" sería 3 carros 3 ligeras el principe los juggys y si te cabe algun porta de batalla con especial de 3+ repitiendo. Si quieres jugar los guerreros recorta para meter al príncipe.
      Un saludo! ;)

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. ante todo perdona x hacerme pesado, pero como e dicho entendeis de aqui a lima mas k yo. El problema en el cual me encuentro ahora es lo siguiente, y es que una de las 3 partidas k jugaria si pasara, "Se seguirán las normas de la partida Ataque al Amanecer de la página 145 del reglamento con una excepción: si una Alianza se queda sin Portaestandartes (el Portaestandarte de Batalla no cuenta) en ambos ejércitos, perderá automáticamente la partida por un resultado de MASACRE.", habia echo una lista que eran 1499 pt, con principe de 525 como habias dicho, paladin full ekip sed de almas, dragon, arma 2 manos, el tipico inmortal 3 de jinetes barbaros, 2 carros nurgle y revienta craneos gdc, pero este tipo de partida me condiciona la lista, xk voy sin estandartes en la unidad :S, e echo otra lista que seria lo mismo suprimiendo el paladin meter uno de los dos carros con slaneesh y 2 de 10 gdc tzeentch escudo y estandarte en cada unidad...esto son 1500 pt justos, y repito perdona x hacerme pesado.

      Eliminar
    7. Ah carajote. Pues pon el bloque de nurglosos. He hecho calcuos y te entra :
      Principe con toh , muerte nurgle ... 525 puntos
      21 nurglosos alabardas y discipinas - 425 puntos
      2 carros de slaneesh - 230 puntos
      2 x5 Jinetes Barbaros - Mayal y Slaanesh - 170 puntos

      Esto son 1350 puntos te quedan 150 puntos free style, como un carro de bestias de nurgle o lo que quieras. Tendrás que jugar con cuidado con el bloque de nurglosos pero son duros de bajar.

      Un saludo, espero que te ayude! Y para nada me molesas! ;)

      Eliminar
  11. los puntos de la lista con lo que escogido con 1091 perdona x la errata!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Muchachos, según el libro de reglas, pág 501 en el apartado de Armas mágicas: "Un arma mágica no puede ser utilizada junto con un escudo para obtener mayor protección". O sea que Espada ogra y Escudo hechizado no se pueden juntar en el mismo personaje (excepto que me esté perdiendo de algo que no se xD) o si es que se puede, en cuerpo a cuerpo no te serviria la salvación del escudo, no?. Agradecería la respuesta!

    Saludos desde Argentina, hermanos! este blog es lo más, siempre lo seguimos acá!! C:

    ResponderEliminar