jueves, 14 de mayo de 2015

Vídeo Guía: Orcos y Goblins de octava edición

Muy buenas! 

Os presentamos el nuevo formato de vídeo análisis  que vamos a presentar al blog. Iremos actualizando cada día  ( o cada dos días depende de como vayamos de cola ) los vídeos en la lista de reproducción de youtube del link , hasta completar la guía. Cabe mencionar que conforme vamos haciendo más vídeos con google Hangout nos vamos adecuando más y ya veréis que lo vamos haciendo mejor en los siguientes . Ya sabéis que somos muy dados a cortarnos y el lag ( cortándose aveces la señal supongo que por la distancia ya que estoy en Hungría) de hangout pues no ayuda demasiado pero hemos ido haciendo un patrón para poder hacerlos más fluidos que espero que al final de la guía este al gusto de todos y que el esfuerzo haya merecido la pena. 

Centrándonos en la guía parece irónico que a las " puertas" de que salga la novena edición hagamos una guía de orcos porque son siempre los primeros en renovarse y "pagar" el pato. Pero como íbamos a dejar a estos carismáticos pielverdes sin su correspondiente guía! Así que yo (Grymmir) y Uri nos pusimos en marcha a un proyecto más largo de grabarlo todo por secciones más ordenado y hablando largo y tendido de cada una de ellas. Esperemos que os guste!

Introducción  y reglas especiales:




Magia y Objetos:



Comandantes y Héroes:


Básicas: ( el último que a Grymmir se le escucha con lag)


Especiales:

Singulares:




Pj's Especiales :


Lista y conclusiones:



Y eso es to to to to todo amigos!!
Nos vemos en el siguiente, desbloquead vuestro logro en ps plus al 622... xDD

Aclaraciones:

- Orcos negro solo al principio del  combate, no en cada ronda de combate.
- La catapulta lanzagoblin NO puede ponerse en medio de dos unidades el conzenzo de zabioz ze equivoko . No es legal en ETC. A no ser que haga un tiro indirecto y en cuyo caso el punto en el cual lance tiene que NO poder verlo.





37 comentarios:

  1. Gran trabajo chicos, deseando ponerme manos a la obra con vosotros

    ResponderEliminar
  2. Rebanadoras, o "cómo darle +1 F a una raza porque sí". Olé. Menos mal que el resto de reglas dejan bastante que desear. La animosidad es una risa, de hecho. Cada vez que juego contra mi hermano, se caga en lo alto porque sus orcos se pegan entre ellos.

    Gran inicio de guia de pielesverdes. Mola el formato. Deseando ver el resto, peñita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el codex tuviera el buen equilibrio interno esa regla daría mucho juego a los orcos pero ... no es el caso y la animosidad es un lastre muy duro.
      Esperemos que el resto de vídeos se note la mejora que hemos podido hacerle, muchas gracias!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Deseando ver mas guías (una skaven please)

    ResponderEliminar
  5. Por fin un analisis de miz xikoz!! Da most funny and da bezt guys!
    2 cosas a comentar sobre este apartado:
    1 animosidad: no se si queda claro en el video pero, no solo no puedes ni mover ni lanzar hechizos con resultado de 1 en la tabla de animosidad, sino que de 2 a 5 si NO puedes declarar una carga tampoco puedes ni mover ni lanzar hechizos (k no os tangueeeen!) con lo cual la animosidad es mucho peor (nunca habeis odiado k tengais muchas redirectoras? yo si jejejeje).
    2 Los orkos negros creo k serian mejores sin inmunes a psicologia, ya que te tienes que comer todas la putas cargas. Ademas el tamaño si importa solo te hace chequear panico contra trolls y gigantes y otros niggas (ni la aracnarok te hace chekear k cuenta como unidad goblin). K opinais ? mejor anti-miedo y terror o mejor poder salir por patas quando la situacion lo rekiera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grymmir: Buenas xurxu!!! Tenemos que hacer una partidilla eh! ;)

      1- Si si lo sé, no se si en el vídeo no queda claro pero tampoco puedes lanzar hechizos si fallas animosidad. Gracias por el apunte ;)

      2- Son mierda con Inmune a Psicología, con odio sería lo normal y con HA 5 vamos como son con el pj especial gringor que es la única manera de que sean jugables ya lo mencionaremos cuando lleguemos a ellos.Y como bien apuntas con al regla del tamaño importa van sobrado de chequeos.

      Un saludo xurxu !!

      Eliminar
  6. Hola cracks, otro gran análisis. Solo una cosa, y no lo digo por criticar, solo es que a Grymmir no se le oye muy bien, sobretodo en el segundo, o será mi ordenador que es de tiempos de septima XD. No me quejo ni nada, solo no se por si se puede mirar ese aspecto. Como siempre os digo, gran trabajo, me encanta vuestro blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grymmir: Buenas! Para nada no te preocupes , es que es cosa de la linea en Hungría que la subida me resulta muy baja y tengo lag. Los siguientes he intentado arreglarlo poniéndome en otros sitios de la casa. Esperemos que mejore en los otros. Un saludo y gracias por el apoyo! ;)

      Eliminar
  7. Jejej. Ya ke tocais mi ejercito voy a exponer tambien mi punto de vista:
    1-heroes goblins tampoco los veo tan malos, para lo baratos k son. Para mi os habeis dejado de comentar el mejor heros goblin: el gran jefe goblin silvano, he visto a varias listas etc con1 o 2 de estos, montados siempre en araña gigantesca (la mediana) k le da +1h y con escudo hechizado salva a 2 por menos de 80 puntos. La uso para proteger mis makinas de guerra y me renta de sobras, a parte de cazar ligeras por un tubo. Tambien le puedes poner la piedra de repetir salvaciones y por menos de 120 pts tienes un tio duro duro (menos a balas de cañon, y pinchazos de muerte) te puede servir para desafios incluso mientras tus heros orcos se la pasan rebanando tropa. Casi un must en mi lista m7 r4 6a f4 , zancada, cruzar,miedo (mas que nada para paliar el miedo a orejotas) golpetazo veneno salvanndo a 2 y repitiendo.
    Otro combo k he utilizado (este mas happy) es porta goblin con armadura de plata dentro de gobos nocturnos o arma a 2 manos 109 puntos por un porta k salva a 2 (en realidad a 1 por las redes) y con 3 at de f6 (ke si... k vas a 4 a impactar, pero puedes dar el sustillo a algun hero baratillo o a magos de apoyo).
    Otra cosa... los kaudillos, son mierdas si pero el normal es hiperbarato aligual k el hero orco normal, tampoco los veo tan cutres, muchas veces les pongo espada veloz y asi termino con el problema de la poca ha.

    PD: Grymmir partida ya!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran aporte xurxu!! Muchas gracias !!

      Eliminar
    2. Gran aporte xurxu!! Muchas gracias !!

      Eliminar
    3. Gran aporte xurxu se nota que eres veterano pielverde ;)

      Eliminar
  8. Que dos de mis tres listas de reproducción de YouTube estén basadas en vuestros vídeos... Cristo bendito, cómo tengo la cabeza.

    Metiéndonos en faena, tengo varias dudas sobre los comandantes y héroes:
    ¿Se podría dar una unidad de héroes goblin en lobo? ¿Sería competitivo o queda descartado para pachangas?
    ¿Kaudillo orco negro en serpiente, es viable? Ya sé que la sierpe es un poco mierda, pero le puede dar movilidad.
    ¿Chamán salvaje a pie o en unidad de jabalies?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso es bueno ;)

      - No, estas pagando muchos puntos por una unidad mediocre en CC.
      - Yo le pondría normal por eso de que te ahorras bastnte puntos con el orco normal tal y como apunta xurxu. Con u +1 impactar y au.

      - Siempre a pie , los jabalíes son muy muy malos.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Yelmo del engaño y talismán de salvación para el orco negro, pica carne y aguanta, se puede poner hasta Sv 3+. Yo no le pondría el otro fragmento si vas a anular los objetos del enemigo con el PEB. ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grymmir: Yo tampoco lo veo si vas con ese porta. Si vas con otra cosa no lo veo mal. Pero tengo malas experiencias porque con AE y el dragón casi nunca me topo con algo con especiales ¬¬
      Corona, talismán y escudo encantado es lo que más o he visto yo por aquí. El yelmo tal vez me resulta algo caro, prefiero el de -1 a impactar. A ti como te ha ido el yelmo?

      Eliminar
    2. A mí el yelmo me encanta, tanto en lagartos como en orcos. Lo de caro es relativo, piensa que estás protegiendo al que hace que tus chicoz se comporten como es debido, que puedes trinchar a cualquier pnj (te puedes poner con 4AF8) y que no salvas excesivamente bien. Filtrar por R, aunque no os guste mucho, sigue siendo una maravilla, sobre todo para aniquilar a esos vampiros que van con f5 (filtras la mitad de heridas y luego la otra mitad a 4++). Hay que pensar contra qué cosas vas a querer que tu orco se enfrente y la mayoría no tienen más de f5 (si tienen más de f5 le pones al campeón que coma xD).

      Hasta f6 te lo puedes permitir, a mí me parece cojonudo.

      Eliminar
    3. Grymmir: Me refiero a que el yelmo es caro por repetir solo herir. Hoy en día todo el mundo ( hablando de pj's y varias tropas) te pegue con F6 o + así que es caro pagar 50 puntos por el yelmo. Eso si tienes dos filtros el de HA y el de repetir ( en caso de que pongas el yelmo). A mi me parece más óptimo el de HA, es decir, es más general pero contra algunos cruces puede ser que el yelmo rente más.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hasta F6 compensa, pero con más no :P

      Eliminar
  11. Desde los lúgubres y decrépitos castillos de Sylvania, los Condes Vampiro aguardan su momento de gloria acechando en la oscuridad. Espero que pronto hagais un análisis de ellos tan bueno como el que habeis hecho ya con otros ejercitos. Mis felicitaciones por el tiempo y el trabajo que dedicais para hacer que este hobby continúe vivo. Yo y mi grupo de colegas (que también son catalanes) nos partimos con vosotros. Sois unos cracks. Un saludo y seguid así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grymmir: Hoy cojo el codex del local y empezaré a empollar y a revisar listas. Aún así la cola esta un poco llena cosa estos días. Nos reconforta saber que aún tenemos mucho material que ofrecer. Muchas gracias por el apoyo! Pues espero veros en algún torneillo de por aquí! Un saludo a todos !!

      Eliminar
  12. Impersionante el analisis me gusta mucho, voy a poner un par de ideas que he practicado:
    1- Los orkos negros son aun mas mierdas de lo k parece, en el codex pone que pueden elegir arma al principio de cada combate, asi que yo entiendo k te tienes k kedar con la misma arma todas las rondas de combate=true shit.
    2-los pastorcillos los he llegado a jugar bien contra lagartos y enanos (pero no nos engañemos, son true shit igualmente), contra eso haces mucho mas en combate que un autobus de goblins por el mismo precio. Si quieres jugar lista crazy se pueden usar en conga (9pastores delante y el ultimo el cojoncillo, pierdes y explotas por 35 pts) juntando fanaticos despas y vagonetas no se si vas a ganar pero habra confeti del bueno.
    3 Los snots antes se jugaban de catapulta comefanaticos ahora ya no tanto (no lo voy a explicar para no hacerme pesado pero la tactica molava). Tienen el honor de ser mi uniad "most epic win" quando se cargaron a un ogro dragon shaggoth aguantando y disparando mierda de orco (LOL).
    4. decirme raro pero con los trolls utilizo muy amenudo el vomito, ya que impactanto normalmente vas a 4 con 3 a, el vomito ya te da uno automatico k niega xapa. Un dia tonto me peto a yelmos o gyros con trolls sueltos. Pa gustos colores jejeje.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grymmir: Muchas gracias xurxu!! Es todo un honor que un veterano jugador orco le guste nuestro análisis!

      1 - Pues tenemos duda al reelerlo un par de veces, buscaremos si hay faq o aclaración oficial. Este sábado en el torneo lo preguntaré.

      2 - Curioso cuanto menos.

      3- Jajaja antes se veían bastante para reedirigir pero ahora ... nanai . Pobretes xD

      4- Si te va mejor ahí esta la versatilidad depende contra que tengas delante. Es como múltiple o simple con el virote elfo a una tropa de R5 ... pues yo prefiero múltiple pero aveces digo me la juego! xD

      Un saludo crack!!

      Eliminar
  13. Gracias y enhorabuena por el curro que estáis haciendo, la verdad es que he aprendido mucho sobre orcos en este conjunto de videos al igual que en los otros analisis de codex. Habeis hecho un buen equipo que consigue tener un canal interesante y con bastante actividad. :D
    Espero con ganas que llegue el turno de algún ejercito propio(tengo Hombres Lagarto y en segundo plano Reyes Funerarios), además de algún informe de batalla en los que aparezcan.
    No estaría de más que Uri comentase en algún video que tiene un canal a parte, donde hay algunos videoinformes y análisis que no tienen desperdicio, por si la gente se queda con ganas de más.
    Seguid así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uri: Gracias tio, pues yo tambien tenia lagartos y tengo como uno de mis principales reyes asi que sera uno de los que me apetezca repasar en el futuro (sobre todo a mis amigos los khemratas).
      En cuanto a lo de mi canal, se llama "el txoko wargames", donde encontrareis mis videos antiguos y si os quedais con mono pues podreis tener algo de "material" XDDD

      Eliminar
  14. 5 horas, 31 minutos y un segundo los siete primeros, si no os explayais mucho en el último y vuestros """20 minutos""" no se os van de las manos a las 7 horas no llegamos XD. Tendré que hacerme un pin de he visto el analisis del codex orco warhammeradictos entero. Como siempre muy buen trabajo, me parto con vosotros y para nada se hacen largos. Seguid así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Guillermo: Yo tengo preparado una imagen para subir al Twitter que ponga "Yo ví la review del codex orco según WarhammerAdictos". Pero no se hacen para nada cortos; yo me he hecho unas playlist en YouTube y me las pongo de fondo a la hora de estudiar (sí, hay gente que se pone música relajante, y yo me pongo a éstos... loco es poco).

      Recordé cómo un día cargué contra unos snotlings, con mi unidad de 10 caballeros Circulo Interior, no hice mierda (una herida... lamentable), y inexplicablemente, me mató a cinco y corrí. ESAS MIERDAS PASAN.

      Con respecto a personajes especiales, he de decir que a Grimgor sí que lo he visto a menudo en mesa y sólo puedo darle la razón a Uri; su sola presencia en el tablero acojona. No es que me pase como a Grymmir y le salve cañonazos, pero le he visto bajarse medio ejército de Condes Vampiro él solito, de gratis.

      Bueno, que no me enrollo más, u os tendré "veinte minutos" leyendo... XDD. Un saludo, yonkis de las miniaturas.

      Eliminar
    2. Uri: Hoy subimos el último asi que si de verdad quereis tener el honor de poner "yo termine de ver la review de orcos de WarhammerAdictos" tendreis que dar el último paso xD.
      Gracias por los coments!

      Eliminar
  15. Ahora en lugar de hacer maratones con los colegas viendo la trilogía de El señor de los anillos del tirón, nos pondremos los video-análisis de los ejercitos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uri:
      "Legolas: Cuenta con mi arco, Aragorn: Y con mi espada, Gimly: y con mi hacha, Uri: Y con mis criticas de codex!!"
      xD

      Eliminar
  16. Ya tengo el pin "yo termine de ver la review de orcos de WarhammerAdictos" XD.
    Decir que yo llevo demonios y como decis nunca he perdido contra orcos y eso que yo soy muy muy romántico y juego Desangradores jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grymmir: Enviaré un correo a sony para que os desbloquee un logro en ps plus! xD Gracias por el esfuerzo! ;)

      Yo también intenté cuadrar algo con desangradores pero ... xD ou yeah ! xD

      Eliminar