miércoles, 27 de mayo de 2015

Vídeo informe de Batalla : Ogros vs Altos elfos

Muy buenas!
Hace una semana le dimos caña Juanma y yo a un par de listas espadas. El esta acabando de testear bien los ogros para la " próxima"  guía del blog. Por mi parte es la lista que estoy jugando con Altos elfos y la verdad que estoy muy contento, es muy divertido jugar con dragón y es difícil saber jugarlo bien. Rentar sus puntos es clave para una buena espada y además tienes que tener algo de suerte de tu lado.

Hicimos una batalla campal, que salio así , con la mesa ETC y bueno el resultado fue un cruce de ostias en turno 2. Un comportamiento normal entre dos espadas.


Esperemos que os guste!

Un saludo!

18 comentarios:

  1. Pero que es esto? Grymmir superando chequeos!!! nos lo han cambiado!!! JeJeJe
    Gran informe como siempre, me gustan mucho los ogros, es un ejercito muy chulo.

    Pillando tangente y aprovechando que esnseñais elfos, estoy en una liga aquí en inglaterra y un pavo se ha sacado la chorra y me ha retado con 4000 puntos de altos elfos. Yo juego demonios así que los altos elfos pues me tocan la moral. Algún consejo? Ya que son tantos puntos quería probar uno de los devoradores de almas nuevos que son muy burrotes, cual os parece mejor? y tema magia, habia pensado doble nivel 4 sombras y muerte más pequeñas de horrores, me recomendais otro saber contra los altos elfos? Le meto doble carricañon para dragones y fenix así que por ese lado no voy muy preocupado.
    Un saludo y como siempre un placer ver vuestros videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grymmir: De vez en cuando, se me juntan los astros y super cosas xD

      Si los tiene muy bien Juanma, tiene un don para conseguir cosas guays xD
      Mete una unidad grande de putrikings y usa metal para tirarle trasmutaciones a donde este el trapo, a esos puntos además habrá trole de yelmos que te viene muy bien. Yo no te aconsejo que te pongas sombras o muerte, pero de elegir mejor sombras para un pozo para fénix o dragón y para debufar a los combates que eligas pero bueno a esos puntos te pondrás doble carrocañon que con eso ya te sobra. El devorata grande lo veo, porque no intentas cuadrar el pollo de lvl 4 con metal y el devorata grande y el resto pues putrking , 2 carrocañones, 1 de moscas , horrores vamos un poco al gusto. Un saludo! Y espero que te sirva!

      Eliminar
    2. Se me había olvidado que puedo meter putrids con demonios jajaja, igualmente no los tengo así nada. Probaré Metal como dices, gracias!!!

      Eliminar
  2. Vídeoinforme genial, gran partida.
    Solo os he visto un error y no se si es que en ETC se trata de forma diferente al normal o a sido un despiste. Cuando la unidad de gnoblars huye, tiras los dados de huida y los de persecución, y si superas quitas la unidad directamente sin tener que moverla, y luego mueves el perseguidor. Lo único que en combates multiples como era el caso, como tu huyes de la mas numerosa si te persigue otra, aunque al mover las minis te alcance, si a sacado menos que la unidad que huye en los dados se queda a 1 UM.
    Pero bueno, para lo que a afectado a la partida no vendrá de ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grymmir: Buenas! Pues si se me fue, si corre en CC es como tu dices que la atrapas antes. Tal y como lo hice fue como si huyera de reacción a la carga. Es cosa de Hungría, que pierdo cachos de información.

      Por suerte, no afecto a la partida. Un saludo!!! ;)

      Eliminar
  3. Hola chicos. Estoy viendo la partida y hay un par de errores, aparte del que os ha comentado Prince.

    -No se huye en dirección contraria a la unidad más numerosa, sino a la que tiene más modificador por filas. Así que los gnoblars tirarían aleatoria para ver en qué dirección huyen: tanto Ellyrion como Yelmos tenían 0 bonificadores por filas.
    -Sobre la Espada Antiheroes: es un error muy común. El modificador por héroes es por héroes en contacto con el portador o su unidad. Así que suponiendo que Porta esté en segunda fila y maestro carnicero en una esquina, el modificador es +1A +1F, no +4. Creo que este sí es un error importante.

    Informe muy ameno como siempre. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Si todo correcto. Lo leí en el arny y pregunte pero en el reglamento te dice bien claro que es contacto peana con peana. Tengo que pagarle una birra a Juanma

      Eliminar
    2. ¡Sí! Además el jinete que persigue a los gnoblar los pilla cuando se dan la vuelta, si sacaste más que él tienes que quitar la unidad, aunque atravesara la otra y se fuera a mordor.

      Eliminar
    3. Grymmir; si es así me cole yo. Cuando es en CC si le coges lo atrapas al momento y luego mueves lo que tengas que mover. Lo hice como si fuera de reacción a la carga. Un saludo!

      Eliminar
  4. Buenas chicos,
    Gran informe, tenia ganas de ver como se pegaban dos de los ejercitos que colecciono :D
    Me sumo a lo que dicen los compañeros (cuidado con la espada antiheroes....), y añado otro apunte, decís en las conclusiones que los ogros toro chapan a 4+, no, van a 5+ si les pagas el puño, que llevan ligera, no pesada como los tripasduras. Por tanto, chapan igual, la unica diferencia es la parada, que si tienes un mago que pueda tirar regeneración lo vas a preferir a la parada.
    Sobre los comehombres, realmente renta pagarles dos armas de mano? los ataques de apoyo monstruosos están limitados a 3 por cubetripas... nunca lo he puesto porque siento como si echara puntos a la basura, claro que yo suelo usar frontal de 3 y no de 4 (duda existencial: la ristra de pistolas les da también ataque adicional??? igual renta mas un comehombres menos pero todos con pistolas no?)

    Saludos chicos, seguid asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sobretodo perdonad las cagadas con ogros, llevo poquito tiempo con ellos y se me escapan cosas.. de ahi que estemos esperando un poquito para sacar su guía táctica. La verdad esque sabiendo ahora que los toros chapan a 5 mejor tripasduras, me hubieran solucionado el problema de la antiheroes con su f6.
      El tema de los comehombres con 2armas de mano fue un apaño rapido, ya que los llevaba con arma a 2 manos y me pasaba de puntos asi que lo modifiqué sin pensarlo mucho. Creo que con la pistola tambien ganan un ataque, habrá que probar.. prometemos revancha!!!!

      Eliminar
    2. No te preocupes hombre, yo también soy bastante novel con los ogros (fue mi autoregalo de navidad...) y llevo muy poquitas partidas con ellos. Pero tenemos que apoyarnos entre nosotros xD
      Una cosa que hacemos todos los jugadores Ogros al principio, es desechar fauces, nos dejamos seducir por muerte, cuando en realidad, pegada tienen un huevo los ogretes (por eso los tripasduras rules) y lo que necesitan es mas supervivencia. Ultimamente uso mas fauces y bestias, para subirles la R y darles regeneración.
      Mucha prueba y error, pero lo cierto es que es un ejercito que mola mucho.

      Eliminar
    3. Tenias una carga con el carrocañon al flanco de su dragón a huevos en el turno 3. Acuérdate que en ETC el carrocañon dispara en arco frontal pudiendo amenazar y disparar. Creo que las fauces también protege del rebote del relámpago ya que tienes que elegir a que unidad va. La pistola da ataque adicional y las ristras son carisimas pero si juegas envenenados son una gozada.

      Eliminar
    4. Fauces mola mucho si te toca la regeneración o la resistencia. El día que te tocan los dos eres el puto amo y el día que no te entra ninguno prepara el maletín para guardar los ogros rápido.

      Eliminar
    5. hola! Decidi no cargar por el flanco al dragón porque consideraba que era regalarle el carro, con f5 no voy a hacer nada ya que el de arriba salvaria a 4+ repitiendo y encima yo le impacto a 5+, con lo que apenas podría haber rascado nada. Un saludo!!

      Eliminar
  5. Yo creo que la combinación óptima de los comehombres (si los vas a jugar tozudos y exploratas) es de 8, en filas de 4, la primera fila con arma adicional y la segunda con armas a dos manos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grymmir: No es para nada una mala opción, veremos si le cuadran en puntos porque no puede superar 450 puntos en una unidad.

      Eliminar